Negri dijo que ante la "fatiga social" la oposición debe "bajar un cambio"

En medio de la disparada del dólar paralelo, el presidente del bloque de diputados de la UCR le pidió sus compañeros de Juntos por el Cambio "serenidad" para no adelantarse con las candidaturas a 2023.

21 de julio, 2022 | 19.57

En medio de la disparada del dólar paralelo y versiones de un pedido del oficialismo de un llamado a un acuerdo, el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, consideró que ante la "fatiga social" la oposición tiene que "bajar un cambio y trabajar sobre un programa" antes que pulsear por las candidaturas para 2023.

El diputado pidió "serenidad" a sus compañeros de Juntos por el Cambio argumentando que "en la oposición estamos en un hilo muy delgado y de mucha responsabilidad". Asimismo, al hablar por radio La Red, respecto a la campaña para las elecciones del próximo año, Negri aseguró: "Ya vamos a tener los candidatos", pero insistió en que ante la coyuntura del país "nadie le está pidiendo a la oposición que muestre el gabinete, la gente quiere ver como no se desangra ahora".

A la vez, el legislador radical consideró que el Gobierno nacional "aumenta la incertidumbre creando sobreexpectativa" en cuanto a la situación económica, y consideró que la oposición solo podría dialogar con la gestión de Alberto Fernández "sobre la base de tener un rumbo". En ese sentido, ahondó en referencia al 2023: "La Argentina no es la de 2015, 2017 ni 2019, y ante la fatiga social en la oposición estamos en un hilo muy delgado y de mucha responsabilidad; no es cuestión de amontonarse, ya vamos a tener los candidatos, pero ahora hay que bajar un cambio y trabajar sobre un programa".

JxC, contra Cristina y Alberto

La mesa nacional de Juntos por el Cambio acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de tener una posición "delictiva" y "conspirativa" contra el presidente Alberto Fernández. Lo afirmaron en un comunicado, en el que hicieron hincapié en la carta publicada por la exmandataria en la que expuso que los cuatro supremos tienen "escrita" y "firmada" su condena en una causa judicial, recordando que dos de ellos, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, fueron designados por el ex mandatario Mauricio Macri.

"Advertimos con preocupación la posición delictiva y conspirativa de la Señora Vicepresidente, no sólo vacía la figura presidencial, sino que también atenta contra el resto de las instituciones", señalaron. Estas declaraciones se dan tras el video de la ex mandataria en el que cargó contra la Corte Suprema y denunció la connivencia entre Juntos por el Cambio y la justicia.

El documento afirmó que la coalición opositora reunió a sus referentes, quienes expresaron "su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando". Según sostuvieron, "esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social" y señalaron al Presidente, la Vice y el Frente de Todos como "los únicos responsables de este descalabro". 

Participaron de la reunión que se llevó a cabo de manera virtual Mauricio Macri,  los presidentes de los partidos: Patricia Bullrich (Pro), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gustavo Valdéz (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza); los senadores nacionales Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff Martín Lousteau; los diputados nacionales Cristian Ritondo, Mario Negri, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal y Margarita Stolbizer; la diputada bonaerense Maricel Etchecoin Moro; y los dirigentes Ernesto Sanz Ramón Puerta

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►