Larreta y Santilli se acercan a Hotton para buscar más votos en la derecha

El jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional del Pro se mostraron con la ex legisladora, representante de sectores evangélicos y de los "pañuelos celestes".

07 de septiembre, 2022 | 20.41

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli se mostraron con Cynthia Hotton, ex legisladora y referente de los "pañuelos celestes". La foto se enmarca en una estrategia del alcalde porteño entre los discursos y las medidas para buscar conquistar votos "de derecha". Tiempo atrás en Provincia se había sumado al equipo de Santilli la exbullrichista Florencia Arietto. 

Rodríguez Larreta, Santilli y Hotton participaron el martes del encuentro en el que la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina conmemoró su 40° aniversario, evento que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

A través de su Twitter, Hotton celebró el evento, pero también se mostró con los dos dirigentes del Pro. "Con Larreta y Santilli tenemos el deber de promover los valores de la familia, del diálogo y del encuentro entre los argentinos, es por eso que celebramos esta jornada de unidad", señaló la ex diputada.

Según trascendió, Santilli afirmó:“Estamos consolidando con Cynthia un espacio de representación muy importante en la Provincia. Tenemos la oportunidad histórica de construir una alternativa superadora a este gobierno que ha destruido los valores del esfuerzo, del mérito, del trabajo y el progreso”.

La búsqueda por profundizar la construcción con sectores de derecha no es una novedad por parte del sector de Rodríguez Larreta y Santilli, representantes - paradójicamente- del "ala blanda" del Pro. Es sabido que, entre el lote de precandidaturas que se expresan dentro de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño quiere ir por la presidencia con el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Santilli y Hotton ya se habían mostrado en la exposición de este año en el predio de La Rural. Previamente, apenas concluidas las elecciones legislativas de 2021, el legislador había reconocido la intención de buscar alianzas con Hotton y con el diputado nacional de Avanza Libertad José Luís Espert.

Si se sumaban los números de las tres fuerzas en la provincia de Buenos Aires, Juntos podría haber superado los 50 puntos en los comicios de medio término en la jurisdicción más poblada del país. Por lo pronto, la posibilidad de que economista bonaerense desembarque en el frente que lideran el Pro y el radicalismo, es mencionada tanto hacia adentro del frente de Espert, como desde sus adversarios del sector libertario, como su ex socio, el diputado nacional Javier Milei.

Hotton, iniciada originalmente en el Pro, fue candidata a diputada nacional por el espacio + Valores, que buscó ser una respuesta de sectores evangélicos contra el movimiento por la legalización del aborto. Luego de sortear las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) por escaso margen, el espacio superó el dos por ciento en los comicios legislativos.

En la elección anterior, la presidencial de 2019, Hotton había sido candidata a vicepresidenta del espacio NOS, acompañando en la fórmula al carapintada Juan José Gómez Centurión. El binómio de derecha superó las PASO, pero en las generales no pudo alcanzar los dos puntos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►