Zaffaroni criticó a la oposición y pidió por una reforma judicial.

El exmagistrado fulminó el rol que toma Juntos por el Cambio y remarcó que la Corte Suprema necesita nuevas reglas para funcionar mejor.

30 de agosto, 2021 | 22.23

El juez de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni, fue muy duro con el rol que adopta la oposición en medio del proceso electoral. Además, pidió por una reforma judicial que modifique el funcionamiento del máximo tribunal del país.

En diálogo con El Destape Radio, expresó: “La oposición es irresponsable. Estamos padeciendo un montón de problemas y la oposición pretende culpar por todo al gobierno, deriva todo el problema al gobierno. No se hacen cargo, es una táctica grave”. Además, agregó que esto “genera un clima de odio pero no creo que tenga éxito porque nuestro pueblo es inteligente”. 

En diálogo con Volver Mejores, Zaffaroni, habló de cuánto tendría que ganar el oficialismo en las elecciones para que haya una reforma judicial, y expresó que: “Tiene que tener mayoría en las cámaras, con eso es suficiente”. De todas formas, remarcó que una reforma judicial "seria" solo "la vamos a tener cuando se reformule la constitución”

“Tenemos la corte suprema más chica que existe en el mundo. Nuestra Corte necesita mínimamente 15 ministros mínimamente para funcionar correctamente", enfatizó. En esa línea, profundizó: "Los que nombraron (jueces) a dedo fueron ellos, los que maniobran en el Consejo de la Magistratura y los que echaron jueces. Justicia independiente e imparcial sólo la obtenés con pluralismo interno".

Para finalizar, expresó: "Si los dirigentes no están a la altura de la reacción de los pueblos, los pueblos se los cargan y surgirán otros dirigentes. Es así a lo largo de toda la historia".
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►