Manzur bajó el tono a la interna del Gobierno: "Siempre hay diferencias y esto es bueno"

El jefe de Gabinete evitó subir el tono en la previa a la reunión de Gabinete que se desarrolló en Casa Rosada tras el cruce de ayer entre Alberto Fernández y Andrés "Cuervo" Larroque.

04 de mayo, 2022 | 10.00

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, buscó hoy bajar las aguas en la interna del Frente de Todos al señalar que "siempre hay diferencias y esto es bueno", y destacó que el Gobierno tiene "muy claro cuál es el norte".

"Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir", señaló Manzur, al arribar esta mañana a la Casa de Gobierno en la previa a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolló esta mañana.

Además, el funcionario sostuvo que el "Gobierno es de la gente, del pueblo" y aseguró que el presidente Alberto Fernández "tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo".

De esta forma, Manzur evitó subir el tono a la interna oficialista luego del cruce de ayer entre el dirigente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y Alberto Fernández. Larroque afirmó en declaraciones radiales que "el Gobierno es nuestro", en referencia al sector kirchnerista del Frente de Todos, y acusó al Presidente de querer "llevarse el Gobierno a su mesita de luz". 

Horas más tarde, durante un acto en La Pampa, Fernández le respondió sin nombrarlo al lanzar: "Yo no soy dueño, nadie es dueño del Gobierno". "El Gobierno de la Nación argentina, que es el Gobierno de ustedes, no el mío, va a seguir poniendo lo que haga falta", agregó el mandatario en el mismo sentido.

El impacto del contexto mundial

Sobre el contexto mundial y la guerra en Ucrania, Manzur aseguró que "estamos en un mundo cambiante en el cual se han alterado los valores de referencia de muchos commodities a nivel internacional. El Presidente gobierna en ese contexto y nosotros (sus ministros) vamos a seguir gestionando todos los días. Tenemos una reunión con todo el gabinete y cada una de las áreas va a exponer cuáles son las prioridades para seguir adelante", remarcó el funcionario.

Manzur recordó que en la actualidad, "el Gobierno nacional no tiene un presupuesto aprobado y a partir de ello se genera una dificultad más a todo lo que está pasando" en el plano internacional. "Pero nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a redoblar el esfuerzo trabajando todos los días fundamentalmente para cuidar los sectores más vulnerables", insistió el jefe de Gabinete.

El exgobernador tucumano (en uso de licencia) explicó que la gestión de Fernández trabajó "primero en normalizar una situación externa complicada por la deuda irresponsable" que el gobierno de Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, Manzur advirtió que "el mundo también está viviendo un proceso inflacionario complejo, que impacta a una economía debilitada como la que tiene Argentina".

"Hemos tenido (en marzo) un índice de inflación que ha despertado absolutamente todas las alarmas en el Gobierno nacional y esperamos que el índice de precios empiece a descender. (Martín) Guzmán es el ministro de Economía, un colaborador del Presidente y es él quien lleva adelante la gestión", subrayó Manzur.

La reunión de Gabinete que encabezó Manzur en Casa Rosada

Manzur encabezó una reunión de Gabinete nacional en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada desde la mañana temprano, en la que participan los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También se encontraban presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, arribó más tarde a la reunión por una situación de salud de uno de sus hijos que "ya fue contenida", informaron fuentes oficiales.

Con información de Télam.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►