La Coalición Cívica pide la renuncia de Adorni

Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 28/03/2025

Arrancó la campaña porteña. Manuel Adorni es candidato a legislador, pero no deja la vocería de Casa Rosada. Paula Oliveto, candidata de Elisa Carrió, le salió al cruce.

Los mercados siguen reaccionando al anuncio de Luis Caputo sobre el préstamo de 20.000 millones de dólares por parte del FMI. Mientras, el PRO y la Libertad Avanza intercambian cruces de cara al cierre de listas en la Ciudad de Buenos Aires y crece la conflictividad social. A la nueva represión a jubilados frente al Congreso, gremios docentes expresaron su rechazo a la decisión del gobierno de Javier Milei de establecer de manera unilateral que desde febrero 2025 el salario mínimo docente sea de $500.000.

 

Hace 6 horas

El dilema del peronismo: ¿cómo se revierte el ajuste de Milei?

Varios referentes económicos del peronismo analizaron con El Destape cómo podría un futuro gobierno salir de la profunda crisis económica a la que sumió al país Milei y recuperar una senda de desarrollo.

Hace 9 horas

Con respaldo transversal, la corporación judicial liderada por Mahiques copa tribunales

El Senado aprobó 74 pliegos de jueces, fiscales y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo, entre los que se destacan el del hijo del presidente de la Corte y el de la esposa del juez que tiene el caso $LIBRA. Es el primer capítulo de una avanzada que apunta a reconvertir el Poder Judicial y que el próximo miércoles tendrá novedades en la renovación de la Cámara Federal porteña, el tribunal que revisa todo lo que sucede en Comodoro Py.  

Hace 10 horas

Mahiques celebra una nueva derrota sobre el sector de Caputo en la Justicia

Los 74 pliegos judiciales aprobados por el Senado implican un triunfo para el ministro de Justicia frente a la interna abierta por Patricia Bullrich pero también contra el tándem que integran el mega asesor Santiago Caputo y el procurador del tesoro Sebastián Amerio que buscan entorpecerle sus planes en terreno judicial.

Hace 11 horas

Para el examen de residencias de PBA se presentaron cuatro veces más aspirantes

 Son 7382 inscriptos (392% más); en CABA habrá 8600 postulantes; los desafíos que plantea la eliminación de la prueba única nacional

Hace 13 horas

La IA pone en duda el plan de Milei para desregular la IA: "Riesgos reales"

La IA dio un ambiguo pronóstico sobre la propuesta de Javier Milei y su sueño de convertir a la Argentina en un paraíso artificial donde se radiquen empresas "sin humanos"

Hace 13 horas

La CGT y las CTA denunciaron a Milei ante la OIT y crece la amenaza de un nuevo paro

Las centrales sindicales llevaron sus reclamos contra el Gobierno de Javier Milei a la OIT en Ginebra y cuestionaron la reforma laboral. La CGT advirtió que no descarta nuevas medidas de fuerza.

 

Gentileza: CTA

Hace 13 horas

Deudas impagables: 3 de cada 10 están en mora con billeteras virtuales y financieras

La cartera irregular de los proveedores no financieros de crédito llegó al 26,9% en febrero y casi duplicó el nivel observado seis meses antes, según informó oficialmente el Banco Central. 

Hace 14 horas

Bullrich se abstuvo pero impulsó la votación: se aprobó el pliego de Michelli y otros 73

El peronismo facilitó los dos tercios para que entren los nuevos pliegos y luego, en la votación, rechazó dos y acompañó al resto. Tras un cuarto intermedio, se acordó la incorporación al temario de la sesión de la Cámara Alta la designación de la jueza, que el Gobierno había querido bajar.

Hace 14 horas

Lácteos y huevos acumularon un alza de casi 4% en las últimas cuatro semanas

El rubro explicó una parte significativa de la variación de los precios junto con las carnes, en un contexto de leve desaceleración de precios de los alimentos en el inicio de junio, según la consultora LCG. De todos modos, los aumentos en servicios compensarán el número final de inflación del mes. 

Hace 15 horas

El Gobierno demonizó la lucha del Garrahan que consiguió aumentos: "No querían dar nada"

La Casa Rosada difundió un provocador video en el que el director del Garrahan y cinco trabajadores no identificados criticaron los paros y la movilización de la sociedad en contra del desfinanciamiento del principal pediátrico del país. La respuesta de los que protagonizaron el conflicto, que terminó con una victoria: un aumento de 61% y un bono de $450 mil durante el año pasado.

Hace 15 horas

Un economista muy cercano a Milei anticipó la próxima corrida cambiaria

Un economista de estrecho vínculo con el oficialismo anticipó los movimientos que prepara el equipo económico con la divisa antes de las elecciones.

Hace 15 horas

La desocupación crece como preocupación y el 74% de los desempleados no apoya a Milei

Una encuesta nacional reveló que la desocupación -al igual que la inflación y la pobreza- ya aparece entre las principales preocupaciones de los argentinos y golpea fuerte la imagen de Javier Milei.

Hace 16 horas

CAME pidió suspender multas y embargos a pymes a la espera de la Ley de Inocencia Fiscal

El planteo incluye un plan de pagos de hasta 48 cuotas y busca que las pequeñas y medianas empresas no queden afuera de un esquema que, según el sector, podría beneficiar a grandes evasores mientras las firmas de menor tamaño enfrentan caída del consumo y restricciones financieras.

Hace 16 horas

Ranking de paritarias 2026: así le fue a UOM, Comercio, ATE, Sanidad y todos los gremios

Mientras algunos sindicatos consiguieron recomposiciones que superaron la evolución de los precios durante el primer y el segundo trimestre, otros acumularon incrementos por debajo de la inflación.

Hace 16 horas

Milei impulsa un plan de empresas “sin humanos” y defiende una IA sin regulación 

El Presidente comparó el fenómeno que está produciendo la Inteligencia Artificial con la Revolución Industrial. La apuesta desregulatoria del mandatario contrasta con el nuevo rumbo que adoptó Donald Trump.

18:40 | 28/03/2025

Integrar no participará de las elecciones porteñas

El partido Integrar anunció que no participará de las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. "No queremos ser cómplices ni aportar a la confusión", sostuvieron desde el espacio que tiene como referente al abogado Mauricio D'Alessandro y se lo mencionó como potencial sello para la candidatura de Ramiro Marra.

 

"A lo largo de este proceso, recibimos propuestas para utilizar nuestro partido como un simple sello electoral para candidatos ajenos a nuestros valores. No aceptamos que Integrar sea un vehículo de conveniencia política, sino un espacio con identidad y principios claros", señalaron a través de un comunicado.

 

Sin embargo, aclararon que participarán "en las próximas elecciones nacionales, presentando propuestas y candidatos sólidos para representar a la Ciudad en el Congreso".

15:20 | 28/03/2025

Oliveto le pidió la renuncia a Adorni: "Confundir lo público con lo privado"

Paula Oliveto, diputada nacional y primera candidata a legisladora porteña por la Coalición Cívica, le exigió a Manuel Adorni que renuncie a su cargo de vocero presidencial, en el momento en que acepte su candidatura para competir en las elecciones del próximo 18 de mayo.

 

“El Gobierno nacional esta acostumbrado a confundir lo publico con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que Adorni no puede el candidato de la Libertad Avanza y hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”, aseguró Oliveto.

 

Y cerró: “La Argentina y la Ciudad necesitan comportamientos éticos. No pueden repetir las conductas que critican. Fin”.

08:50 | 28/03/2025

No hay paro: los colectivos funcionan con normalidad en el AMBA

Los colectivos funcionan con normalidad este viernes en el AMBA luego de que la conciliación obligatoria dictada ayer por la Secretaría de Trabajo suspendiera el paro anunciado por la UTA.

 

El comunicado oficial del Ministerio de Capital Humano detalla que la medida fue impulsada por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

 

La resolución establece un período de conciliación obligatoria de 15 días, durante el cual tanto el gremio como las cámaras empresarias deberán abstenerse de aplicar sanciones o realizar medidas de fuerza.

 

“La conciliación tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio público de transporte y preservar el diálogo entre las partes”, subrayó la cartera que conduce Sandra Pettovello. Además, se instó a los representantes gremiales y empresariales a retomar las negociaciones en un marco de legalidad y respeto.

08:40 | 28/03/2025

Javier Milei saludó a su hermana Karina por su cumpleaños

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, cumple este viernes 53 años y el presidente Javier Milei utilizó las redes para saludarla, dedicándole un posteo en el cual incluyó una foto de ambos el día de su asunción como mandatario.

 

"FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", publicó Milei en su cuenta de Instagram junto a la citada foto con la funcionaria que es su mano derecha y su más fiel consejera.

 

Karina Milei es una persona muy reservada y, en más de una oportunidad, su hermano hizo pública la admiración que le profesa y el rol clave que ocupa en la administración libertaria, llamándola "El Jefe".

08:30 | 28/03/2025

El Gobierno canceló la licitación para renovar el tren San Martín

El Gobierno dejó sin efecto, este viernes, la licitación para renovar las vías y la señalización del ferrocarril San Martín entre Retiro y Pilar.

 

La licitación había sido lanzada en 2022 por el Ministerio de Economía bajo la gestión de Martín Guzmán, pero se había vuelto más urgente luego del choque de una formación con una locomotora en Palermo en mayo de 2024, que dejó unos 90 heridos, en su mayoría leves.

 

Ahora, la cartera a cargo de Luis Caputo canceló la licitación debido a que los fondos del BID destinados a financiar la obra fueron destinados "para financiar una operación de préstamo diferente".

 

"En tal sentido la Secretaría de Transporte, tomó intervención solicitando dejar sin efecto y dar por finalizado el llamado de la Licitación", determinó Economía.