El ministro del Interior, Diego Santilli, recibirá este viernes a las 10 en Casa Rosada al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, como parte de la ronda de negociaciones que lleva adelante para lograr apoyos al Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria que presentará el oficialismo en extraordinarias. En paralelo, esta mañana en el Congreso se realizará la sesión de jura de 23 de los 24 de los senadores electos. La única que no lo hará es la legisladora de La Libertad Avanza (LLA) Lorena Villaverde, quien fue impugnada por su causa por posesión de cocaína en Estados Unidos y sus presuntos vínculos con Fred Machado, acusado de narco.
Bullrich trajo una diputada a LLA y el oficialismo se acerca a la primera minoría
Cobertura FINALIZADA - 23:59 | 28/11/2025
La diputada nacional del bloque Futuro y Libertad Verónica Ranzini se sumará a La Libertad Avanza. Lo anunció la jefa del bloque de senadores oficialistas a través de sus redes
Hace 10 horas
El plan de Milei para contener a Adorni, el futuro de Caputo y el plantón a Bullrich
El Jefe de Gabinete quedó en la cornisa, pero el Presidente y su hermana elaboraron una estrategia para que siga pese al daño que generó en el Gobierno su situación.
Hace 10 horas
El precio del tuit: la trama de mensajes, operaciones y millones detrás de $LIBRA
Documentos judiciales, audios recuperados, registros de visitas a Casa Rosada y la ruta del dinero hasta Suiza: un equipo de El Destape reconstruyó el esquema de negocios que involucra a los hermanos Javier y Karina Milei. Hallazgos, detalles y consecuencias del escándalo que más preocupa al presidente.
Hace 11 horas
La Libertad Avanza desconfía del entusiasmo del PRO por la reedición de la alianza en PBA
En el mileismo bonaerense creen que los dichos de Cristian Ritondo, que confió en que se repita el acuerdo electoral, fueron para enmendar "una de más" en la reunión del partido amarillo. La danza de nombres.
Hace 11 horas
Una encuesta advierte por el crecimiento del temor por un estallido social
Mientras la crisis económica se agrava, una encuesta reveló el enojo con el Gobierno por la caída de salarios, la alta inflación y los casos de corrupción.
Hace 12 horas
La Federación Argentina de Municipios pidió "neutralidad" en la guerra en Medio Oriente
Los municipios adherentes a la Federación firmaron un comunicado conjunto en el que repudiaron las declaraciones del presidente Javier Milei por su apoyo a Estados Unidos, a la par que exigieron mantener la "histórica posición de neutralidad" de la Argentina en este tipo de conflictos.
Hace 14 horas
Las expensas promedian los $260.000 y uno de cada diez no las puede pagar
El valor promedio de las expensas en edificios residenciales tuvo una suba del 38,36% en comparación con 2025.
Hace 15 horas
Sorpresivos resultados: una encuesta midió a los nuevos outsiders de cara al 2027
Una encuesta reveló como ven los argentinos a la economía actual, con preguntas sobre política y realidad deportiva.
Hace 15 horas
Alertan que el gobierno de Milei es "el más represor de la democracia"
En un extenso informe, Correpi advirtió que desde el 10 de diciembre de 2023 ya murieron 1.056 personas por gatillo fácil, fallecidos en cárceles y comisarías, y femicidios "de uniforme".
Hace 15 horas
El gasto mensual en servicios de un hogar supera los $213.000 y cuadruplica la inflación
La canasta de tarifas aumentó 11,4% sólo en marzo, frente a un IPC de 2,9% y acumula una suba de 591% desde diciembre de 2023, según el informe de UBA-Conicet.
Hace 17 horas
En plena crisis del sector lácteo, la leche lidera inflación de nuevo en marzo
En la tercera semana de marzo los Alimentos y Bebidas cayeron 0,2% contra una semana atrás, luego de dos periodos con subas superiores al 1%. La leche y la carne lideran las subas del promedio de las últimas cuatro semanas.
Hace 17 horas
Caputo dice que no necesita deuda, pero Wall St le baja el pulgar por el riesgo mileísta
Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, asegura que no hace falta volver a los mercados internacionales porque existen “opciones más baratas”, desde el propio corazón financiero global llega un mensaje bastante menos optimista.
Hace 18 horas
Flybondi en crisis: abre retiros voluntarios “exprés” y crece la incertidumbre
La empresa presentó un esquema con plazos cortos y merma de beneficios para los trabajadores que no se sumen de inmediato. Se encienden las alarmas entre los empleados.
Flybondi abrió retiros voluntarios y hay incertidumbre entre los trabajadores.
Hace 19 horas
Vuelve a subir el petróleo por la guerra y Trump apunta contra la OTAN
Con el estrecho de Ormuz prácticamente bloqueado y nuevas declaraciones de Donald Trump, el mercado energético descuenta un escenario de conflicto prolongado y se amplía la brecha de precios entre el WTI y el Brent.
Hace 21 horas
Suman Galli al Gobierno: denuncias de corrupción y el recital del Indio Solari
El Gobierno oficializó la designación del exintendente de Olavarría al frente de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior. El exjefe comunal llega al cargo tras una gestión atravesada por denuncias de irregularidades.
Ezequiel Galli en la asunción de Diego Santilli.
16:25 | 28/11/2025
Operaron con éxito a Schiaretti: cuál es su estado de salud
El exgobernador de Córdoba y diputado electo Juan Schiaretti fue operado con éxito esta tarde, según confirmaron fuentes de su entorno.
Schiaretti fue sometido a una intervención cardíaca para la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires.
Según se informó, el procedimiento resultó exitoso y se recupera en la unidad de cuidados coronarios de dicho centro de salud..
15:50 | 28/11/2025
Bullrich sumó otra diputada para LLA y se acerca a la primera minoría
La diputada nacional del bloque Futuro y Libertad Verónica Ranzini se sumará a La Libertad Avanza. Lo anunció la jefa del bloque de senadores oficialistas, Patricia Bullrich, a través de sus redes.
La santafesina era parte del PRO que lideraba Bullrich, pero abandonó la bancada amarilla y armó un bloque junto a Gabriel Chumpitaz.
"El bloque de diputados de LLA sigue creciendo y la diputada anti bloqueo Verónica Ranzini se suma para ser parte del cambio. Ella tiene la convicción, el trabajo y la fuerza necesaria para empujar las transformaciones que las pymes y las empresas necesitan. ¡Bienvenida al equipo!", publicó Bullrich, que agregó una foto de las dos junto al titular de la Cámara, Martín Menem.
13:40 | 28/11/2025
Bullrich posó junto a Karina Milei, Santilli y Adorni tras la jura
Tras la jura de Patricia Bullrich como senadora electa de La Libertad Avanza (LLA), el Gobierno Nacional difundió una foto de la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli, posando junto a la flamante legisladora y otros representantes libertarios de la Cámara Alta.
12:00 | 28/11/2025
Primer chispazo Bullrich-Villarruel
Tras la jura de los senadores electos, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, quiso hacer uso de la palabra. La vicepresidenta Victoria Villarruel no la autorizó.
La titular del Senado le recordó que en la reunión de labor parlamentaria de ayer se acordó que "no va a haber discursos", excepción de las palabras del senador Carlos Espinola de despedida a los legisladores salientes.
"Fue un acuerdo de todos los bloques", cerró la Vice antes de levantar la sesión.
11:15 | 28/11/2025
El Senado envió a comisiones el pliego de Villaverde
El Senado envió a comisiones el pliego de la senadora de La Libertad Avanza Lorena Villaverde, que había sido impugnada por sus vínculos con el presunto narco Fred Machado.
"Hay cuestiones a dirimir", propuso el senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche.
Previamente, el Cuerpo aprobó los pliegos de los resto de los senadores electos.
11:00 | 28/11/2025
Santilli recibió al gobernador de Jujuy Carlos Sadir
Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una "agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país".
Durante el encuentro, que tuvo lugar este viernes en Casa Rosada, Santilli y Sadir remarcaron que es fundamental que el Gobierno cuente con la aprobación de Ley de Presupuesto 2026, por lo que señalaron como prioritario que el Congreso avance con esta normativa.
11:00 | 28/11/2025
Karina, Santilli y gobernadores en la asunción de senadores
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, ocupa uno de los palcos del Senado, en el marco de la jura de senadores electos.
Junto con la hermana del presidente Javier Milei, se encuentran el ministro del Interior, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Al recinto también acudieron los gobernadores Rolando Figueroa (Neuquén) y Leandro Zdero (Chaco).
11:00 | 28/11/2025
Comenzó la sesión en la que jurarán los nuevos senadores
El Senado de la Nación dio inicio a la sesión especial en la que jurarán los nuevos 22 senadores electos en las últimas elecciones legislativas.
La jornada acarrea la incertidumbre sobre qué sucederá con el pliego de la senadora electa de La Libertad Avanza Lorena Villaverde, que fue impugnado por sus vínculos con el presunto narco Fred Machado.
08:00 | 28/11/2025
Amparados por Milei, grupos pro dictadura se envalentonan y desafían la lucha de DDHH
Tras romper un acuerdo democrático y designar a un militar en actividad e hijo de un acusado de crímenes de la dictadura, una organización abiertamente pro genocidas, convocó una marcha a Plaza de Mayo. "La sociedad tiene que movilizarse porque siempre fue así la lucha contra la impunidad, fue una lucha dura pero colectiva y muy valiente", pidieron desde los organismos de derechos humanos.
Empezó con una campaña presidencial que negó el terrorismo de Estado, siguió con la visita oculta que diputados del nuevo oficialismo libertario hicieron a represores presos en Ezeiza y se profundizó con la designación como ministro de Defensa de un militar en actividad cuyo padre está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad. Ahora, un nuevo grupo que niega los crímenes de los genocidas anunció una marcha que busca provocar e insultar algunos de los símbolos más emblemáticos de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia: los pañuelos blancos y la Plaza de Mayo. Mientras la política se muestra lenta para reaccionar, los organismos de derechos humanos toman de nuevo la iniciativa y salen a la calle con la consigna de resistir a 50 años del comienzo de la última dictadura cívico militar.
07:50 | 28/11/2025
Milei y la tortura: voto en la ONU y crisis en las cárceles
El Gobierno se alineó completamente a Estados Unidos e Israel y sigue sus posiciones políticas, pero también existe un contexto nacional: los casos de torturas y tratos crueles en las cárceles de todo el país crecieron por encima del promedio histórico.
El Gobierno Nacional tuvo más de un motivo para votar la semana pasada en contra de la resolución contra la tortura de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Además del alineamiento automático con los Estados Unidos e Israel, los únicos otros dos países que se opusieron al pronunciamiento, pudieron haber pesado cuestiones internas. Desde el inicio del gobierno de Javier Milei, los casos de torturas y tratos crueles en las cárceles de todo el país crecieron por encima del promedio histórico, lo que motivó un durísimo informe del Comité Nacional contra la Prevención de la Tortura (CNPT) ante el Comité contra la Tortura (CAT) de la ONU.
07:40 | 28/11/2025
Jalil pasó por la Casa Rosada y alimentó las versiones de división en Diputados
El gobernador de Catamarca estuvo en un encuentro organizado por el salteño Sáenz para armar un gran bloque federal y luego se mostró en la Casa Rosada con Adorni y Santilli. Sin sus cuatro diputados, Unión por la Patria quedaría cerca de perder su condición de primera minoría.
"No hemos hablado de eso todavía. Pero las cámaras, diría que en todo el mundo, están más fragmentadas que antes porque los partidos políticos tienen menos peso", respondió el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, cuando le preguntaron si los cuatro diputados de su provincia se van a ir del bloque de Unión por la Patria. Sonó más como un sí que como un no. Jalil participó de un encuentro organizado por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que busca ampliar la bancada de Innovación Federal con aportes de otras provincias. También estuvo en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, para discutir propuestas para Catamarca. El Gobierno está muy interesado en dividir el bloque de Unión por la Patria porque el oficialismo quedaría a tiro de convertirse en la primera minoría en Diputados. "No nos avisaron nada y los diputados catamarqueños no tienen información", respondían desde el bloque que preside Germán Martínez.
07:25 | 28/11/2025
El Norte se le planta a Milei y planifica un bloque propio en Diputados
En la casa de Salta, los jefes provinciales iniciaron conversaciones para armar una bancada propia y se evalúa un posible interbloque con los ex mileistas de Coherencia. Neuquén va por su cuenta. Cómo impacta al Presidente y al peronismo. El ojo en Santiago del Estero.
Los gobernadores de las provincias del norte avanzan en la conformación de un nuevo bloque para la nueva cámara de Diputados. En el marco de la reconfiguración de la Cámara baja, los legisladores que asumirán nuevos cargos ya presentaron sus renuncias.
07:15 | 28/11/2025
El Gobierno refuerza la estrategia de tasas para restar presión al dólar
La Comisión Nacional de Valores limitó la posibilidad de los fondos de inversión de financiar operaciones de caución y busca evitar que se utilicen esos pesos para comprar dólar y presionar por una devaluación. Por el feriado en Estados Unidos hubo pocas operaciones en el mercado financiero. El cierre de fin de mes activó el mercado de futuros.
El permanente deterioro de las Reservas Netas del Banco Central a lo largo del año
El Gobierno dispuso limitar las inversiones de los Fondos Común en operaciones de caución (préstamos de pesos a corto plazo contra garantía en títulos) en una estrategia para mantener alta la tasa de interés de ese instrumento y restar liquidez al mercado donde suelen buscar fondos los inversores que apuestan en el mercado de divisas a la devaluación del dólar.
07:10 | 28/11/2025
Por la baja en la actividad económica, cayó la venta de combustibles en octubre
La mayor caída se registró en el segmento de gasoil grado 2, la más consumida del país, que tuvo un retroceso del expendio de 11,24%. Este combustible se utiliza en el transporte de camiones, máquinas del agro, sector industrial y logístico.
La venta de combustibles en el país, un termómetro de la actividad económica, cayó luego de seis meses de leves subas consecutivas. En octubre, el expendio de naftas y gasoil disminuyó 1,2% en comparación con el mismo mes del año pasado. En el décimo mes del año se comercializaron 1.446.396 metros cúbicos (m³), frente a 1.463.958 m³ del mismo mes de 2024, según un informe de Surtidores que registra la dinámica mensual de la venta de combustibles en vehículos.
NaN:NaN | NaN/NaN/NaN
En medio de crisis global de energía, Brasil anuncia inversiones por u$s 1.700 millones
ula anunció nuevos desembolsos en refinación mientras el país proyecta un fuerte crecimiento del sector hidrocarburífero. La estrategia combina mayor capacidad interna con expansión del upstream en un contexto internacional marcado por la guerra y la volatilidad de precios.
