El macrismo apoyó el impuesto a las grandes fortunas: el antecedente que lo demuestra

La alianza opositora le dio un fuerte respaldo en septiembre de este año, en un distrito bonaerense. Sin embargo, ahora sus diputados y senadores votarán en contra en el Congreso.

17 de noviembre, 2020 | 18.57

El macrismo apoyó contundentemente el aporte a las grandes fortunas en un proyecto de comunicación que se emitió desde el Concejo Deliberante del partido de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires. Fue hace menos de dos meses. En septiembre de este año, en plena pandemia, cinco concejales del bloque de Juntos por el Cambio votaron a favor de "expresar el apoyo y respaldo" a la iniciativa del proyecto de ley del tributo extraordinario a las riquezas de nuestro país que ingresaba al Congreso. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Entre los firmantes del documento de comisión se encuentran Marcos Gagliardi y Carlos Albertella. Ambos pertenecientes a Juntos por el Cambio y el segundo presidente del bloque de concejales de la oposición en ese distrito. El firmado es el expediente 80-2020, sancionado por una unanimidad el 29 de septiembre en sesión ordinaria. Lo acompañaron en comisión cinco concejales del Frente de Todos, dos de JxC y uno independiente que responde al massismo. Una de las que votaron a favor es la concejala Anabel Arboledas, quien es la candidata a la intendencia de Juntos por el Cambio.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, en la resolución en el Concejo de Marcos Paz le pedían a la cámaras de la Provincia pronunciarse en igual sentido. Y elevaron copia al Congreso, tanto a Diputados como al Senado, donde finalmente ahora se está debatiendo en el recinto. 

Sin embargo, todo cambió y JxC ahora se opone y contradice a los integrantes de su propio partido en la PBA. Ahora, el macrismo votarán en contra del aporte de los ricos de nuestro país que se votará en la Cámara Baja y que según el oficialismo ya están los votos para que también sea favorable el resultado en la Cámara Alta.

La idea y proyecto inicial en Marcos Paz fue impulsado por Unidad Ciudadana y el Frente de Todos y que finalmente apoyó todo el Concejo. Abajo, el expediente completo que votó por unanimidad esa cámara. Incluido el macrismo.

El apoyo total al aporte a las grandes fortunas 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►