La advertencia de Gregorio Dalbón: "Hay que gobernar por decreto"

El representante legal de la vicepresidenta de la Nación denunció la falta de colaboración de la oposición para tratar proyectos para mejorarlo la calidad de vida a la sociedad. En este marco, lamentó la falta de debate del macrismo.

06 de octubre, 2021 | 13.49

Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, apuntó contra Juntos por el Cambio luego de que no diera quórum en la última semana de Diputados para tratar el proyecto de Etiquetado frontal, clave para reducir la mortalidad por enfermedades no transmisible en la Argentina. Por lo que admitió que con esta falta de colaboración "cómo vamos a pretender que se sienten para ampliar el número de la Corte".

"Si no vamos a tener la colaboración para hacer cosas constructivas para la sociedad, lamentablemente, hay que gobernar por decreto”, disparó Dalbón en diálogo con El Destape radio. Desde el oficialismo vienen planteando que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte Suprema.

En este marco, el letrado hizo referencia a la cobertura mediática de la renuncia de la ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, que el título de tapa del matutino Clarín, sostiene que, con la salida de la jueza, “el Gobierno” perdió “su único voto” en el máximo tribunal. Dalbón advirtió que “la tapa es un fallido alevoso". "Es decir la impunidad de que la Corte les pertenece”, lanzó e indicó también que: “Era falso también que el voto de Highton le pertenezca al Gobierno”.

Gregorio Dalbón hizo referencia a la situación de la Justicia en la Argentina y admitió que entiende que la Justicia sea una casta diferente, radical y que "en la Ciudad se ha pintado de amarillo". "El Gobierno está trabajando mediante el debido proceso. No tenemos diálogo con la oposición ni para ponernos de acuerdo por un paquete de galletitas. Tampoco lo hay con el Poder Judicial”, sostuvo Dalbón que indicó que “el 80 o el 90% de la población argentina desconfía de la Justicia”.

“Están empujando a que el Gobierno empiece a gobernar por Decreto. No hay ni siquiera diálogo en el Congreso”, reafirmó el abogado y destacó que “el Gobierno está tratando de salir del desastre que nos dejó el macrismo y se nos ríe desde Miami y desde Uruguay”.

Gobernar por decreto, según Gregorio Dalbón

Si bien, Dalbón aseguró que no está de acuerdo con gobernar por decreto, admitió que es difícil "si no se puede gobernar con el Congreso ni con una Justicia independiente para darle al pueblo lo que necesita". “El presidente deberá hacer por decreto los cambios que tiene que hacer, como Procurador y Corte Suprema. Sino, lo van a llevar puesto”, completó contundente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►