Axel Kicillof elogió a Moyano por el trabajo del gremio en la pandemia

Junto al Presidente, estuvo del acto central por el Día del Camionero, que encabezaron los gremialistas Pablo y Hugo Moyano. 

15 de diciembre, 2020 | 15.52

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente Alberto Fernández participaron del acto central del Día del Camionero que encabezaron los gremialistas Pablo y Hugo Moyano. En relación a los trabajos realizados durante la pandemia, Kicillof dijo que “el gremio de camioneros jugó un papel especial así como todos los gremios de la provincia de Buenos Aires”.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El gobernador les agradeció “el hecho que nos dieron de comer durante la pandemia”, ya que “transportaron los respiradores, insumos médico, comida y todo lo que se necesitó en un momento en que la recomendación era quedarse en casa y los camioneros salieron a recorrer el país para llevar la mercadería a todo el país”. Y agregó: “Había que ponerle el cuerpo a la situación y lo hicieron”.

En ese sentido señaló que los camioneros “fueron un eslabón clave para que el país siguiera funcionando en modo pandemia”. Por otra parte, se refirió a la reinauguración del Sanatorio Antártida el 1 de abril pasado y el convenio que funcionó hasta octubre: “En ese Sanatorio nació Alberto, parecía que estaba escrito que esto iba a ocurrir. Con el Presidente decretamos la emergencia sanitaria y todavía no estábamos en pandemia”. 

El mandatario recordó que “el peor riesgo que nos podía pasar era no tener una cama y no pasó" y que eso "fue gracias a que reforzamos el sistema de salud y por sanatorios como el de ustedes”. En tanto, indicó que “de esta pandemia vamos verdaderamente a salir, y vamos a dejar atrás los 4 años anteriores de neoliberalismo con trabajo. Tenemos que hacer una apuesta y la principal prioridad tiene que ser el trabajo y la producción”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►