Más de 60 mil personas colmaron el estadio de La Plata para escuchar el discurso de CFK

Las puertas del Diego Maradona se abrieron a las 14. Conducen la previa Natu Mader y Pedro Rosemblat. La previa tuvo DJ, bandas en vivo y freestylers. La Vicepresidenta hablará a las 20 y hay fuerte expectativa. 

17 de noviembre, 2022 | 13.32

Más de 60 mil personas llenaron el estadio Diego Armando Maradona de La Plata para escuchar el discurso de Cristina Kirchner en el Día de la Militancia, a 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a Argentina. En la previa, la vicepresidenta tuiteó con fotos del marco que la espera: "Nos vemos allá".

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con clima de fiesta, integrantes de diferentes agrupaciones peronistas e inorgánicos se agrupan en el estadio. Las puertas del Diego Maradona se abrieron a las 14. Condujeron la previa Natu Mader y Pedro Rosemblat. Hubo DJ, bandas en vivo y freestylers. La Vicepresidenta hablará a las 20 y hay fuerte expectativa. CFK hablará alrededor de las 20 horas. Tocará La Mancha de Rolando. Además, pasará música la DJ Coneja China. Y habrá freestylers, entre ellos Barba Roja.

Desde el estadio, el diputado Daniel Gollán habló con El Destape Radio y contó: "Entiendo que el discurso de Cristina va a ir por el lado de la consigna, renovar la esperanza. Estamos en un 60/40 a favor del capital, cuando se fue Cristina era 50/50 para los trabajadores. Queremos un país como el que teníamos en 2015, que no era todo perfecto pero vivíamos mejor", dijo. Y agregó: "Claramente la gente puede separar a Cristina del Gobierno. En 2020 en este mismo estadio Cristina dijo que el país estaba creciendo y que no se la tenían que quedar 4 vivos. Pero se la están quedando 4 vivos", sentenció.

Por su parte, el diputado y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, antes de ingresar al Maradona expresó: "Cristina Kirchner ya dijo que haría lo que haga falta para recuperar la alegría de los argentinos".

FOTO: Kaloian Santos

El secretario general de La Bancaria y también diputado nacional, Sergio Palazzo, aseguró: “A Cristina la veo Presidenta directamente. Lo mejor que nos puede pasar en este momento es una candidata a Presidenta en el Frente de Todos y una futura Presidenta de todos los argentinos que no haya decepcionado a los trabajadores y que no haya decepcionado a sus convicciones”. “Dentro del Frente de Todos es la que nuclea mayoritariamente el voto, no hay discusión al respecto. No creo que haya una interna. Cuando hay un liderazgo tan fuerte y tan reconocido, es difícil que haya otro candidato”, agregó.

También habló Leopoldo Moreau antes del acto. “No lo sé francamente (si anunciará algo). Lo que sí va a ocurrir es que las decenas de miles que están viniendo al estadio sí van a reclamarle a Cristina la candidatura”.

Entre quienes llegaron temprano al estadio se encuentran Eduardo Valdés, Pablo Moyano, Victoria Montenegro, Sebastián Galmarini, Jorge D'Onofrio, José Luis Gioja, Victoria Onetto, Walter Correa, Adolfo Pérez Esquivel, Juan Cabandié, Vanesa Siley, Mario Secco, Estela Díaz, Carlos Castagneto, Jorge Taiana, Leandro Santoro, entre otros. 

Cristina Kirchner será la única oradora de un escenario colorido. En el sector de adelante habrá 1500 sillas para invitados e invitadas, en su mayoría sindicalistas, dirigentes de movimientos sociales y referentes de derechos humanos. 

Hay campo, popular y platea y medidas de seguridad "como en un recital", adelantaron a El Destape desde su entorno. Entre las organizaciones que asistirán, además de La Cámpora, estará el Movimiento Evita representado tanto por sus militantes como dirigentes. El dato sorpresivo de las últimas horas vino de parte del Movimiento Evita. Según confirmaron desde esa organización a El Destape, no solo se harán presentes militantes en el acto de la Vicepresidenta sino también importantes dirigentes aunque no sus dos principales referentes: Fernando "Chino" Navarro y Emilio Pérsico. Sí estarán, aseguraron a este medio, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el diputado nacional Leonardo Grosso; el secretario Gremial de la UTEP, Gildo Onorato; y el referente del Evita en la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Cholo" Ancona.

Se espera que la Vicepresidenta se refiera a lo que se viene para el oficialismo con el próximo año electoral, que comienza en apenas mes y medio. Lo hará en medio de la reactivación de las internas dentro del Frente de Todos, donde recién hace unas semanas se dio por saldado el debate sobre las PASO. Con la confirmación de que se harán, ahora la gran incógnita es quiénes serán los candidatos. En este clima de gran expectativa, El Destape habló con el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque y éste adelantó: "La coyuntura política va a estar presente, no solo será un acto recordatorio vinculado al pasado". 

Las medidas de seguridad son igual a un evento masivo. "Es como cuando uno va a la cancha o a un recital, lo mismo", contaron a El Destape desde la organización. Habrá los clásicos cacheos que se realizan en este tipo de situaciones. 

Para el ingreso no es necesario ni pulseras ni ticket o similares. "Es como ir a un acto a Plaza de Mayo", agregaron desde el entorno de CFK. Vale recordar que tras el atentado a Cristina Kirchner, el primer acto posterior que se hizo un mes después fue en Morón y lo encabezó Máximo Kirchner. Ese día hubo asistencia controlada, con pulseras repartidas en las organizaciones políticas y sin banderas por la seguridad. 

Se dispondrá de dos anillos de seguridad, donde se llevarán a cabo controles con dispositivos tecnológicos detectores de metales. A su vez, hay controles dentro del estadio durante el desarrollo del acto. “La seguridad es primordial para cuidar a Cristina”, sostuvieron desde la organización.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►