Mayans contra el banderazo por la expropiación de Vicentin: "Quieren esmerilar la figura del Presidente"

El presidente del Bloque del PJ dijo que los medios fomentaron el conflicto.

20 de junio, 2020 | 14.25

El presidente del Bloque del PJ en el Senado, José Mayans, se refirió al banderazo contra la postura del Ejecutivo sobre la firma Vicentin convocado para hoy a la tarde.  El funcionario señaló que "está alentado por algunos sectores disconformes por accionar del presidente para desgastarlo y para esmerilar su figura y el poder del Gobierno”.

En diálogo con El Destape Radio destacó que “quieren desdibujar la imagen del Presidente cuando es el Estado que está haciendo lo posible para evitar el colapso” en medio de la pandemia.

“La expropiación es una figura constitucional”, puntualizó Mayans y consideró que “el conflicto que se generó también está fomentado por algunos medios”.

Según el senador, “la propuesta del Gobernador Perotti puede ser una línea de solución pero no está dicha la última palabra” y aseguró que “todos necesitamos un Estado presente": "El Estado tiene que auxiliar con los recursos de todos a las pequeñas, medianas y grandes empresas”.  "Conformamos una comisión investigadora por los auxilios indebidos del Banco Nación”, admitió.

“Hubo una transferencia formidable de recursos a las empresas de Macri”, agregó el funcionario sobre las políticas del Gobierno anterior y cargó contra el ex presidente del Banco Nación, Javier González Fraga: “Imagínense la visión gorila que tenía el presidente del Banco Nación que decía que nosotros le hicimos creer a la gente que podía comprar un plasma”.

“Vamos a seguir trabajando para buscar esa Argentina que todos queremos y no va a ser fácil”, concluyó Mayans.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►