El celular de Darío Nieto muestra que Macri boicoteó un acuerdo por Vicentin

"La mejor solución es apretar un poco al juez", le habría asegurado el ex presidente Mauricio Macri a su secretario personal, Darío Nieto, sobre la deuda de Vicentin. 

24 de agosto, 2020 | 14.15

El diario Tiempo Argentino reveló nuevos mensajes de Darío Nieto en los que asegura haber recibido instrucciones directas de quien sería Mauricio Macri para apretar al juez del caso Vicentín para boicotear un acuerdo por la empresa agroexportadora, la cual estafó al Estado y luego se declaró en banca rota.

Según enfatiza el medio "en una anotación sobre la situación, habla de un diálogo con un diputado que sostiene que 'la mejor solución es apretar un poco al juez'". “Hablé. Dice que la mejor solución que ve es apretar un poco al juez para no llegar a la expropiación y que resuelva antes con esta gerencia de cooperativas que podría ser temporal”, es lo que escribió el ex secretario privado del fundador del PRO, quien se encuentra investigado por la red de espionaje ilegal, a los diputados Aicega y Amaya, que al día siguiente presentaron una iniciativa para rescatar a la empresa sin expropiarla.

"Nieto parece preparar una respuesta para Macri. Refiriéndose a Aicega: “Dice que siempre te va a bancar”, subraya. Y pasa lista sobre la conducta de otros diputados: “Marcelo Orrego es aliado, de San Juan;  Felipe Álvarez es aliado, no PRO; Martín Grande, Gabriel Frizza de Córdoba, es Massot puro; Federico Frigerio; José Luis Patiño es de Patricia B (Bullrich) ya hablé con ella que ya había hablado con él, firmó el proyecto sin darse cuenta de la interna; Francisco Sánchez de Neuquén”, agregó Tiempo Argentino.

Me dijo que firmó porque le dijeron que Cristian R (parece aludir a Ritondo) no tenía problema y que era una forma de acorralar al Ejecutivo. Me dijo que su único norte sos vos, que no sabía que era para mal".“Me llamó (Sebastián García De Luca) cuando se enteró que había hablado con algunos, me dijo que no pensemos mal, que no quieren acordar, que van a rechazar cualquier DNU o ley que tenga que ver con expropiación, que es sólo un proyecto de declaración que no va a tener incidencia, sirve para mostrarse propositivos y también da una opción a algunos peronistas de Córdoba y Santa Fe que no quieren votar la expropiación”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►