El jefe de Gabinete y varios ministros fueron hasta Entre Ríos para recorrer las obras que el Gobierno ejecuta en esa provincia junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. Además de Santiago Cafiero estuvieron Gabriel Katopodis, Eduardo de Pedro y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
En este sentido, estuvieron en la localidad de San Salvador para recorrer las obras de la Autovía Ruta Nacional 18 Paraná – Concordia, que se extiende por 228 km y conllevan una inversión de 15.443 millones de pesos, generando 480 puestos de trabajo y se encuentran en el cuarto y último tramo de ejecución.
“Esto que estamos haciendo hoy con obras públicas concretas, son los cimientos para poder proyectar un futuro en el que todos queremos estar”, destacó Cafiero. Y detalló: “tenemos la firme convicción de que las obras que se realizan, son los cimientos necesarios para la Argentina del futuro”.
“Hubo un tiempo donde durante 4 años se pensó que si se vaciaba de obras a la provincia de Entre Ríos, le iban a hacer un daño al peronismo, al gobernador Bordet y, de ese modo, Macri y Frigerio iban a poder gobernar la provincia. Pero se equivocaron”, afirmó el jefe de Gabinete y añadió que “los entrerrianos y entrerrianas saben quienes los cuidan y por eso acompañan al gobernador y a las autoridades, que siempre se arremangaron y enfrentaron en su momento esa desidia y ahora avanzan con un gobierno que sí presta atención”.
La nueva Autovía permitirá mejorar la circulación y la integración entre los ríos Uruguay y Paraná, agilizando el comercio regional y la salida de la producción entrerriana. Además, brindará mayor seguridad vial para un promedio de 3.500 vehículos que circulan por día, de los cuales, un 40% corresponden a tránsito pesado, en tanto representa un corredor destacado para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de viviendas en el Nuevo Barrio 24, de la localidad de San Salvador y se firmaron convenios, entre el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior, en presencia del ENOHSA; para garantizar el acceso al agua potable según el Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT). Por otro lado, se anunció la apertura de los sobres de la licitación de la oferta económica para la construcción del aeropuerto binacional de Concordia.