Emmanuel Macron destacó la importancia de trabajar juntos con Alberto Fernández tras su reunión

El presidente de Francia le dejó un mensaje al mandatario argentino en el que se comprometió a garantizar su compromiso de ayudar a los que menos tienen.

06 de febrero, 2021 | 10.47

Emmanuel Macron y Alberto Fernández tuvieron una reunión por videoconferencia este viernes en la que dialogaron sobre la situación epidemiológica de Argentina y Francia y también de la negociación con los acreedores privados. Esta mañana, el presidente de Francia le escribió un mensaje al mandatario argentino ratificando su compromiso de trabajar juntos.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A través de su cuenta de Twitter, Macron coincidió en la necesidad de "mantener el compromiso con los que menos tienen" y llamó a "trabajar juntos" para "responder a los desafíos contemporáneos".

La videoconferencia de este viernes entre Emmanuel Macron y Alberto Fernández.

El mensaje de Macron fue como respuesta a una publicación de Alberto Fernández, en la que reconoció que "el respaldo de Francia fue fundamental para el acuerdo que alcanzamos con los acreedores privados el año pasado". Sobre esto, el Presidente conto que su par de Francia se comprometió a apoyar a Argentina en las negociaciones con el FMI.

El mandatario galo respondió con un agradable mensaje, en el que demostró sus ganas de trabajar en conjunto con Argentina: "Gracias, estimado Alberto Fernández. Mantengamos nuestro compromiso con los que menos tienen. Movilicemos a todos nuestros socios del G20. Porque solo trabajando juntos lograremos responder a los desafíos contemporáneos".

 Qué se habló en la reunión entre Macron y Alberto

Durante la conversación, que se extendió por más de 50 minutos, Alberto Fernández y Emmanuel Macron coincidieron en la necesidad de "aumentar la producción de vacunas" contra el coronavirus, "como un bien universal sin propiedad intelectual, para garantizar su acceso equitativo a los países en desarrollo".

"Con el presidente compartimos nuestra preocupación sobre este tema y también sobre el problema que el endeudamiento externo significa para los Estados nacionales en este contexto de pandemia, por eso acordamos plantear conjuntamente estas cuestiones ante el G20", contó Fernández sobre el encuentro con su par de Francia.

Macron comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y también expresó sus felicitaciones por la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►