Un intendente contó que Alberto y Kicillof ya avanzan en la reelección de jefes comunales

"Desde la política estamos de acuerdo con que haya un límite a las reelecciones pero hay que seguir el proceso legislativo que corresponde", afirmó el mandatario de Tigre, Julio Zamora. 

24 de noviembre, 2021 | 13.01

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, reveló que "tanto el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof están en línea con avanzar con la reelección de los intendentes" en 2023, cuando se venzan los mandatos y varios de los jefes comunales cumplan al menos dos períodos al frente de sus municipios, el límite que estipula la ley sancionada en 2016. 

"Si seguimos la pirámide jurídica esta ley estaría objetada por inconstitucional, desde la política estamos de acuerdo con que haya un límite a las reelecciones pero hay que seguir el proceso legislativo que corresponde", dijo el jefe comunal de Tigre en Futurock.

Asimismo, dejó en claro Zamora: "La del intendente es una figura fuerte con un valor potencial y eso es lo que evalúa el frente de todos para modificar esta legislación que es inconstitucional".

Sobre la cuestión de fondo, explicó el intendente: "Esa ley fue aprobada en su momento para mostrar iniciativas políticas destinadas a socavar un sector fuerte para el Frente de Todos y cortar el mandatos de muchos intendentes en el AMBA".

"Si el constituyente del 94 hubiese querido limitar la reelección de los intendentes como lo hizo con el gobernador, lo hubiese hecho en el momento. La agenda la marca el gobernador, nosotros no le imponemos ningún cargo en el gabinete, él es el que tiene que decidir esas cosas", cerró Zamora sobre este tema. 

Hoy el mandatario provincial Axel Kicillof se reunirá con los 70 intendentes del Frente de Todos que gobiernan en la provincia de Buenos AiresEl encuentro está pautado para las 13 horas y será en el salón Dorado de Casa de Gobierno. Participarían Máximo Kirchner y Sergio Massa como figuras nacionales, la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Producción, Augusto Costa, de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y demás funcionario provinciales. 

De los 70 jefes comunales, 15 corresponden a la Tercera Sección y otros 18 forman parte de la Primera, la segunda más poblada en la Provincia. El encuentro lo conforman también 11 intendentes de la costa (quinta sección), 8 de la sexta y 8 de la segunda, 6 de la cuarta sección y 4 de la séptima.  

LA FERIA DE EL DESTAPE ►