Se calienta la interna de JxC en la Ciudad: tras el apoyo de Bullrich a Jorge Macri, Larreta se mostró con Acuña

El jefe de Gobierno porteño acompañó a la ministra de Educación en medio de la tensión creciente por la interna electoral porteña. López Murphy también se anotó en la pelea.

27 de octubre, 2022 | 20.57

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó una actividad junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, a quien señalan desde su entorno como la favorita para sucederlo en el Ejecutivo de CABA tras las elecciones del 2023. Una nueva fotografía los muestra juntos mientras crece la tensión en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por las definiciones sobre las candidaturas. Días atrás, Patricia Bullrich dio su respaldo a Jorge Macri como candidato en el distrito y ahora se anotó también el diputado liberal Ricardo López Murphy.

Durante este jueves, Larreta y Acuña visitaron la primaria N°21, establecimiento de jornada completa inaugurado durante el 2022 y que el próximo año se convertirá en escuela bilingüe. "En este mundo hiperconectado de hoy, los jóvenes trabajan desde cualquier parte del mundo para cualquier país. Ese es el futuro en el que van a vivir los estudiantes y tenemos que darles las herramientas que necesitan para desenvolverse en él, como saber inglés, que te abre puertas infinitas", aseguró el jefe de la jurisdicción.

Por su parte, desde redes sociales, Acuña manifestó: "El espacio se sumará a los seis nuevos establecimientos bilingües que creamos y así los estudiantes tendrán durante la tarde materias absolutamente en inglés". Y aseguró: "Aprender Inglés es una herramienta fundamental para que los chicos tengan más oportunidades a lo largo de su vida. Queremos que los alumnos se transformen en profesionales con la capacidad real de construir el camino que elijan".

La actividad se da luego del paro que anunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en las escuelas porteñas para el próximo lunes 31 de octubre, en rechazo de "la baja del presupuesto educativo" en la Ciudad y en reclamo de "la titularización de todos los docentes interinos y contratados". En la cartera educativa señalaron que se trata de "un paro político" y le apuntaron directo a CTERA porque consideran que no se expresaron a raíz de la discusión que se dio en torno a los fondos educativos del Presupuesto 2023.

La nueva fotografía de Larreta y Acuña resonó fuerte en la interna del PRO, que hace días viene tomando cada vez más fuerza. El miércoles pasado, desde un bar ubicado en Plaza Houssay, la exministra de Seguridad y presidenta del partido, Patricia Bullrich, le dio su apoyo formal a la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad. 

"Voy trabajar fuertemente para que el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea del PRO. Son momentos para encarar cambios profundos con orden y austeridad, con la decisión de bajar los impuestos", aseguró Bullrich en sus redes, con un imagen acompañando a Macri, primo del expresidente de la Nación (quien ya le dio brindó su apoyo). Mientras que el vicepresidente del Bloque de Diputados, Gerardo Milman -acusado recientemente de tener algún tipo de relación con el atentado perpetrado contra la vice Cristina Kirchner- agregó: "Jorge Macri es la continuidad del PRO en la Ciudad. Todo nuestro apoyo".

En el medio, Rodríguez Larreta mantuvo -el mismo martes- un encuentro con Martín Lousteau, el postulante de UCR Evolución en la Capital Federal, y senadores estadounidenses. Las filas del PRO interpretaron que no quiere ponerse en contra al senador ya que mantienen una buena relación y generaron, con otros partidos aliados, una suerte de co-gobierno; además, el jefe de Gobierno porteño es consciente que necesita de aliados pensando en su carrera y candidatura por la presidencia.

Mientras tanto, el diputado nacional y líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, no descartó también ser candidato y unirse a la pelea que tendrá a varios protagonistas dentro de Juntos por el Cambio. "Tengo que ver dónde podemos ser más útiles para expresar una visión basada en la libertad, pero que también sea parte de una gran coalición que remueva esta catástrofe que hemos vivido de veinte años de kirchnerismo", señaló en diálogo con LN+

Jorge Macri, Soledad Acuña, Fernán Quirós, Martín Lousteau y al parecer, se suma López Murphy. La lista de nombres no para de crecer, por lo que los enfrentamientos parecen estar a la vuelta de la esquina. Y si bien el jefe de Gobierno había optado por dejar jugar a todos, la imagen con su ministra da a entender que ya eligió posición.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►