La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, recorrió durante este jueves la ciudad de Bahía Blanca donde mantuvo encuentros con industriales y titulares de las principales cámaras empresariales del lugar. Desde esa importante ciudad de la sexta sección electoral, aprovechó para valorar las políticas de incentivos fiscales llevadas adelante a favor de la producción y la industria promovidas desde el Congreso, mientras que celebró los puentes trazados en materia productiva.
Sobre estas medidas llevadas adelante por los legisladores de ambas cámaras, la dirigente política no dudó en apuntar directamente contra el sector de la oposición. "Cuando le tocó gobernar, lo único que propuso fue bajarle los impuestos al champagne. Para eso sí trabajaron y mucho". Mientras que lanzó sobre el macrismo y la falta de ayuda a los argentinos y las argentinas: "En materia productiva lo único que llevaron al Congreso fue proyectos para pagar más barata la botella de champagne y para que las grandes fortunas y sus propios bienes personales tributen menos".
Durante su tiempo en Bahía Blanca, Tolosa Paz realizó una conferencia de prensa, recorridas de empresas instaladas en el parque industrial local y reuniones de trabajo con referentes industriales, de la mesa productiva, de las cámaras empresariales y del sector portuario. Además, sumado a esto, realizó caminatas por centros comerciales del lugar. Cabe destacar que en la recorrida estuvo acompañada por la diputada provincial Maite Alvado, la precandidata a concejala de Bahía Blanca María Gisela Ghigliani, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
Tolosa Paz destacó el trabajo del equipo con incentivos fiscales, dejando en claro que, a la larga, "se traducen en beneficios concretos para diferentes ramas y sectores de la economía". Por esta línea habló de dichos beneficios donde aparecen la ley para generar empleo joven y mejores oportunidades para empleadores, políticas instrumentadas desde el Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). A estos se suman los créditos directos para micro y pequeñas empresas que promueve el ministerio de Desarrollo Productivo y los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas.
Específicamente sobre Bahía Blanca, manifestó que la ciudad "tiene por delante años de crecimiento" y destacó que la ley de zona fría, debatida hace unos meses en el Congreso de la Nación por iniciativa de Máximo Kirchner, beneficiará durante los días de agosto a más de 150 mil bahienses que pagarán hasta 50% menos en las boletas de gas. "Participamos de la importante Mesa Productiva - Cámaras Empresariales de Bahía Blanca. Conversamos e intercambiamos ideas y dudas con los y las representantes de los distintos sectores y rubros de la economía bahiense", contó tras compartir varias imágenes por medio de sus redes sociales.