Resultados PASO 2021 en las elecciones en La Pampa: Juntos por el Cambio ganó por 10 puntos

El Frente de Todos tuvo una caída frente al candidato Daniel Kronenberger, el principal titular de Juntos en La Pampa. 

12 de septiembre, 2021 | 22.08

Después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en La Pampa hubo un triunfo de Juntos por el Cambio frente al Frente de Todos en lo que significó una sorpresa, ya que desde hace más de 10 años el peronismo no perdía una elección. 

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Con más del 96% de las mesas escrutadas, los resultados mostraron una clara ventaja de Juntos por el Cambio. Entre ellos, Daniel Kronenberger se quedó con la primera posición dentro de la interna en JxC en Unidos por La Pampa. El primero fue el candidato de Unidos por La Pampa con el 48,71 dentro de la interna. 

En los datos totales, Juntos por el Cambio sacó un 48,85% del total de los votos, diez más que el Frente de Todos, que sacó 38,16.  El Frente oficialista fue con la lista única. El candidato fue el ministro de Gobierno Daniel Bensusán y a la secretaría administrativa del Senado, María Luz Alonso. Más allá de eso, fue uno de las participaciones más bajas del país con el 70%. 

En total, La Pampa tiene 318.951 habitantes, de los cuales tiene un padrón de 293.790 electores habilitados para votar en 883 mesas. Este año, los diputados que terminan su mandato en diciembre son Martín Maquieyra (PRO), Melina Delú y Ariel Rauschenberger (Frente de Todos). 

Para Diputados, el FdT se postuló como precandidata a Varinia "Lichy" Marín, hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa, Rubén Marín, líder de Convergencia; a quien acompaña el diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna "Compromiso Peronista", que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge.  El Frente de Todos es una alianza que en La Pampa, además del peronismo integran el Partido Comunista, Frente Renovador, Humanista, Encuentro por la Democracia y las Equidad (Nuevo Encuentro) y del Trabajo y la Equidad (PARTE).

En los comicios, por JxC, se postularon  la LISTA A "Democracia y Consenso", que postula para senador a Hipólito Altolaguirre y a Marcela Colli y para diputado a Hugo Pérez y Cintia Gette; la Lista B que postula a diputados nacionales a Luis Serradel y Norma Lovera y Adriana Leher y Carlos Montoya para senadores; la LISTA C "Nuestra Causa" que encabezan para el Senado Susana Teysseire y Gastón Pantanali y para el Congreso a Elida Deanna y Hugo Kenny; la LISTA D "Unidos por el Cambio" que encabezan Martín Maquieyra y Evangelina Remis para diputado y diputada nacional, y a Daniel Kroneberger y Victoria Huala para la Cámara Alta

LA FERIA DE EL DESTAPE ►