La candidata de Bullrich se burló del reclamo por las Malvinas y reivindicó el colonialismo de los ingleses

Se trata de la mediática historiadora Sabrina Ajmechet, que fue incluída en la lista de candidatos por pedido de Patricia Bullrich. La mujer tiene un historial de reivindicaciones abiertamente del colonialismo de los ingleses en las Malvinas pero también por plagio en su carrera.   .

25 de julio, 2021 | 11.17

El cierre de listas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 dejó varias perlitas, unas un tanto indignantes como la candidatura que impulsa Patricia Bullrich en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza María Eugenia Vidal: la mediática historiadora Sabrina Ajmechet, conocida por sus repudiables intervenciones en Twitter.

Parece que la presidenta del PRO dio un manotazo para elegir a su postulante y no se encargó de averiguar ni los antecedentes académicos de Sabrina Ajmechet, que tuvo denuncias por supuesto plagio en sus artículos por parte de un comité de la revista de historia política PolHis que analizó su texto y determinó que, efectivamente, había utilizado textos de otras autoras y que "las denuncias resultan válidas".

La mujer tiene un historial de reivindicaciones abiertamente del colonialismo de los ingleses.

Sabrina Ajmechet, la candidata colonialista

Pero eso no es todo, Sabrina Ajmechet, que es además vicepresidenta del Club Político Argentino es una incesante defensora de los intereses colonialistas que se burló de la reivindicación del pedido de la soberanía Argentina de las Islas Malvinas. Es así que la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Sabrina Ajmechet, no resiste al archivo de su militancia activa y hasta obsesiva a favor de la posición colonialista.

Alguna de las frases de Sabrina Ajmechet en su cuenta de Twitter fueron:  "Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas" (SIC); "las Malvinas siguen siendo inglesas"; hasta declaró que  "las Malvinas no existen, las Falkland islands son de los kelpers".

La polémica historiadora, denunciada por plagio fue descubierta por Bullrich por su paso en los medios de comunicación, y ahora ocupa el séptimo lugar en la lista de diputados nacionales, que le asegura una banca desde el próximo 10 de diciembre.  Ajmechet va a tener que explicar su postura antimalvinas y ofensa a uno de los sentimientos que unen a los argentinos, que es el grito: Las Malvinas son argentinas.

Qué dijo Bullrich de Sabrina Ajmechet

La presidenta del PRO anunció a través de una publicación en las redes sociales a su candidata, Sabrina Ajmechet, con frases hasta con una cierta ironía. "La falta de ideas amenaza nuestra libertad. Necesitamos ciudadanos capaces de revertir tanta decadencia. Por eso impulso la candidatura a diputada nacional de Sabrina @Ajmechet, una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir".

Mirá todos los tuits de la candidata de Bullrich contra las Malvinas argentinas:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►