Florencio Randazzo votó sin barbijo en las PASO 2021 e ironizó sobre su madre: "Es medio peligrosa"

Florencio Randazzo votó sin barbijo en las elecciones 2021 PASO en Argentina como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y hasta se permitió las bromas.

12 de septiembre, 2021 | 10.32

Florencio Randazzo fue uno de los primeros políticos de Argentina en votar en las elecciones PASO 2021 y, otra vez apeló al humor durante su breve diálogo con la prensa. "No hablé con mi mamá, es medio peligrosa", se rió el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Vamos Con Vos, con relación a los polémicos spots de campaña en los que hablaba con su madre y ella se enojaba por la actualidad del país.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

"Argentina tiene que empezar a transitar otro camino, el que termine con la grieta. Y esa decisión hoy está en manos de los argentinos", analizó el político de 57 años sin el barbijo puesto y al borde de romper la veda electoral obligatoria.

Randazzo profundizó: "Es importante que el ciudadano vaya a votar, quienes somos candidatos debemos estar atentos a escuchar el mensaje de las urnas. El objetivo general es terminar con el fracaso".

PASO 2021: qué se vota

El domingo 12 de septiembre de 2021 se realizan las internas en los distintos frentes electorales, paso obligado para las generales del 14 de noviembre. Cada frente deberá superar el 1,5 por ciento de los votos válidos y las listas ganadoras serán quiénes se presenten dos meses después, cuando se elijan 24 senadores y 130 diputados. 

Qué hay que tener en cuenta

Como no ocurría en otras elecciones, los dos principales contendientes se presentan en todo el país. Así, la disputa entre el oficialismo del Frente de Todos y la oposición de Juntos podrá tener una primera foto nacional. Estos últimos dirimen, además, su interna entre el ala que reivindica a Mauricio Macri y aquella que busca posicionar a Horacio Rodríguez Larreta como nuevo referente del espacio.

Asimismo, la UCR, actor secundario en el gobierno entre 2015 y 2019, siente que puede dar el zarpazo y calienta la interna en distritos claves como la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Estas disputas ponen un manto de duda sobre la posibilidad de Juntos de retener todos sus votos en las generales del 14 de noviembre.

Otro aspecto a tener en cuenta será el peso que obtendrán las terceras fuerzas, como los frentes liberales en PBA y CABA, y el nivel de presentismo que tendrá la elección, posiblemente afectado por la pandemia de coronavirus. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►