De cara a las elecciones 2021, Alberto defendió las "promesas cumplidas" de su gestión

El Presidente remarcó que pese a la pandemia de coronavirus su gobierno pudo "cumplir infinidades de promesas" que realizó durante campaña de 2019 y apuntó contra la oposición.

01 de junio, 2021 | 16.20

A poco más de tres meses de las PASO, si efectivamente se postergan como está previsto, el presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la localidad de San Martín, donde remarcó que pese a la pandemia de coronavirus su gobierno pudo "cumplir infinidades de promesas" que realizó durante campaña de 2019.

En un acto en el que volvió a defender la virtualidad de las clases en las zonas de "alarma", el jefe de Estado lanzó críticas a las administraciones de Juntos por el Cambio del ex presidente Mauricio Macri, en la Nación, y de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en Buenos Aires. "Yo tengo la tranquilidad de decir que pude cumplir con las promesas que hice en la campaña, se lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina", enfatizó Fernández.

En ese sentido, enumeró algunos de los compromisos asumidos durante la campaña electoral dos años atrás y recordó la entrega de medicamentos gratuitos a los jubilados, además de la política tarifaria. "Con las tarifas cumplí", resaltó el mandatario nacional, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Al respecto, indicó: "Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria, tendríamos que haber aumentado un 180% la electricidad y un 160% el gas. Ese 160% se convirtió en 6% y el 180% se convirtió en 9". Y recalcó: "Les dije a los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y de gas y lo cumplí".

También habló sobre la inflación, tema que consideró como algo "pendiente de resolución", pero en lo que trabaja "todos los días para resolverlo". "Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído", subrayó.

El Presidente anunció que en los próximos días llegarán más vacunas contra el coronavirus a la Argentina y en ese punto están puestas las expectativas del Gobierno, ya que el objetivo es completar la vacunación de personas de riesgo lo antes posible. "Estamos en deuda con otras cosas, no me hago el distraído, trabajo día a día para ver cómo lo resolvemos, pero tengan la plena confianza de que vamos a salir con la vacuna y los cuidados de la pandemia", cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►