Rating: impactante seguimiento de la declaración de Cristina Kirchner en la causa dólar futuro

La exposición de la vicepresidenta llamó sumamente la atención logrando importantes picos de audiencia. 

04 de marzo, 2021 | 13.28

Esta mañana se llevó a cabo y se transmitió en vivo la audiencia pública en la que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso sus alegatos por la causa de dólar futuro. Durante 1 hora, la ex presidenta habló de todo: denunció que el furioso Lawfare continúa con ayuda de los medios de comunicación, aseguró que no pedirá ningún sobreseimiento. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Como era de esperar, la transmisión funcionó casi como una cadena nacional en los canales de noticias. Cerca de las 11 de la mañana América 24, TN, C5N, Canal 26, Crónica, IP y LN+ transmitieron en directo las palabras de la vicepresidenta. No sucedió lo mismo con los canales de aire como Telefe, El Trece y tampoco la TV Pública. Según Rating Político, C5N fue el que se llevó la mejor audiencia durante toda la exposición con 3 puntos y por justo por debajo estuvo TN con 1,8 puntos. Le siguió Canal 26 con 0,6; Crónica con el mismo puntaje y últimos en la lista A24, LN+ e IP.

De todas formas, todos los canales estaban transmitiendo lo mismo. Por lo que en sumatoria se puede decir que en total tan solo en la televisión, Cristina rondó los 8 puntos de rating.

Pero hay que tener en cuenta más números, y una muy importante fueron las visualizaciones de YouTube: durante la exposición se alcanzaron cifras exorbitantes, llegando a las 20 mil personas mirando y escuchando a Cristina Kirchner desde el canal oficial del Poder Judicial.

Por supuesto que la masividad se sintió también en las redes sociales. Durante el horario de la audiencia, hubo como mínimo 9 tendencias que hacían referencia a Cristina Kirchner y, en su mayoría, de manera positiva. "Lawfare"; "Cristina Kirchner", "Cadena nacional", "Dólar futuro", "Lawfare al palo" y hasta la palabra "Zoom" fueron TT en Twitter.

El apoyo a la vicepresidenta se sintió en la virtualidad, con hashtags como "Habla ella", "La jefa" o "Qué mujer" y, una vez que terminó de hablar, se volvió viral una de las últimas frases que enunció Cristina, cuando admitió que no iba a pedir el sobreseimiento y pidió que se respete la Ley: "Hagan lo que tengan que hacer".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►