Quintela apoyó al Gobierno en la negociación con el FMI y remarcó: "Acuerdo sí, ajuste no"

El gobernador de La Rioja se expresó tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, dejando en claro la importancia de seguir "en la senda del crecimiento".

06 de enero, 2022 | 17.51

El gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó este jueves el apoyo de su jurisdicción a las consignas estratégicas del gobierno de Alberto Fernández en la negociación que éste lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los 44 mil millones de dólares que fueron otorgados a la gestión de Mauricio Macri, violando sus propias normativas. “Acuerdo Sí, Ajuste No”, advirtió.

El mandatario provincial dejó en claro y puso especial énfasis en el resguardo del crecimiento económico y la inclusión social, algo que debe ser defendido "de manera irrestricta". Por medio de su oficina de prensa, tras el plenario de gobernadores convocado por el presidente y con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles del estado las charlas entre las partes y los avances en la construcción de alianzas geopolíticas para incidir en ellas.

A través de sus redes sociales, Quintela escribió sobre la reunión por la deuda contraída en el año 2018: "Junto a compañeros gobernadores acompañamos al presidente Alberto Fernández en la exposición del ministro Martín Guzmán sobre las negociaciones con el FMI". Y sumó: "Como país es importante negociar con firmeza porque estamos negociando nuestra capacidad soberana como Estado nación. La decisión política de este gobierno es lograr un acuerdo con el FMI que nos permita seguir en la senda del crecimiento".

De todas maneras, el gobernador de La Rioja señaló que se trata de un tema delicado, tanto por la complejidad de los  escenarios por dicho endeudamiento como también por la situación social actual por la pandemia del COVID-19. Si bien respaldó la decisión política del Gobierno, de alcanzar un acuerdo con el FMI, sostuvo fervientemente: “Acuerdo Sí, Ajuste No”. Cabe destacar que, en la previa de dicho encuentro, se había expresado en torno a la responsabilidad institucional que le cabe a la Oposición en el tema. "Tendrían que tener la delicadeza de acompañar las políticas que implementa el Gobierno Nacional para poder cumplir con los compromisos contraídos por la República Argentina a partir de la presidencia de Macri", disparó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►