Misterioso viaje de Mauricio Macri a Paraguay en medio de la cuarentena

El presidente tiene pensado ir y volver en el día, en un vuelo privado que parte desde San Fernando.

13 de julio, 2020 | 08.24

El ex presidente Mauricio Macri realizará un viaje sorpresivo de un día hacia Paraguay, en un vuelo privado. Ocurre en medio de la cuarentena y el cierre de fronteras que el país sostiene desde marzo. Se desconocen los motivos del viaje. 

Viajamos al día después de las PASO 2019

Según el portal especializado Aviación en Argentina, ya está presentado el plan de vuelo privado que llevará y traerá al ex mandatario desde el vecino país, con una avioneta Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ. Macri tiene pensado dejar el país, acompañado por Leonardo Galiñanes, a las 16:30 desde el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. 

Luego, el presidente tiene pautado viajar a la medianoche (0:30 para ser mas precisos) desde Paraguay de vuelta a la Argentina. La operación en forma completa se realizar con dos tripulaciones distintas, una para los primeros dos tramos a volar y la segunda para los tramos tercero y cuarto, mientras que el operador del Cessna 650 es la empresa TABESA, informó el citado medio. 

Tabesa es una empresa tabacalera de Paraguay, cuyo dueño es el ex presidente de aquel país, Horacio Cartés. 

Macri reapareció el pasado miércoles en una videoconferencia con el hijo del escritor Mario Vargas Llosa y allí criticó al Gobierno por haber supuestamente atacado las "libertades" con la cuarentena, medidas similares a las adoptadas en gran parte del mundo. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►