Cristina Kirchner será "presidenta" por el viaje de Alberto Fernández y estallaron las redes

Por el viaje de Alberto Fernández a Bolivia, la expresidenta ocupará el máximo cargo del Ejecutivo. En Twitter, "presidenta" fue la principal tendencia.

07 de noviembre, 2020 | 13.20

Alberto Fernández viajará esta tarde a Bolivia para participar de la asunción del candidato del MAS Luis Arce, que se realizará el domingo. Por este motivo, Cristina Kirchner ocupará el lugar de presidenta de la Nación durante su ausencia.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Esto generó una inmensa repercusión en las redes sociales, donde el término "presidenta" rápidamente se transformo en una de las principales tendencias. "Feo día para ser gorila. Tenemos presidenta", escribió una usuario, celebrando la ocasión con una foto de Cristina.

Otros se ocuparon de recordar frases que lanzaron periodistas macristas aventurados a pronosticar el final de la carrera política de Cristina Kirchner: "Usted es una pobre vieja, sola y enferma que lucha contra el olvido", Lanata un recuerdo. Presidenta".

También hubieron memes para burlarse de aquellos que lanzaban la clásica frase de la oposición de que no volvería más: "Gorilas caen en la cuenta de que, por unas horas, Cristina será nuevamente Presidenta".

Alberto Fernández viaja a Bolivia para la asunción de Luis Arce

Según informaron fuentes oficiales a NA, el jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de "un almuerzo oficial", y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce y el rey Felipe VI de España, entre otros.

Este domingo, Luis Arce asumirá para cumplir el período 2020-2025, tras los 11 meses de Gobierno de facto a cargo de Jeanine Áñez. El pasado 18 de octubre, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), obtuvo el 55,1% de los votos, casi el doble que el segundo, Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), que logró el 28,8%, de acuerdo al recuento oficial de las elecciones presidenciales.

Alberto Fernández ya había manifestado su apoyo a Arce, celebró el triunfo con el ex presidente Evo Morales y, días después de la votación, sentenció:  "la democracia es el único camino para los pueblos de la región".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►