Rescate de Vicentin: Pino Solanas apuntó contra las centrales obreras por no expresarse de forma contundente

El embajador argentino ante la UNESCO apuntó contra la CGT y las dos CTA por su reacción frente a la situación de la quebrada empresa agroexportadora.

13 de julio, 2020 | 22.54

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas apuntó contra las centrales sindicales por no expresarse de forma contundente sobre el rescate de Vicentin. Además, opinó que la empresa está manejada por "una banda de delincuentes".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores por El Destape Radio, el dirigente político se refirió a la situación que atraviesa la empresa agroexportadora y sostuvo: "me preocupa mucho que las centrales sindicales no se hayan expresado con contundencia".

En el mismo sentido, remarcó que "la CGT tiene que decir algo de esto".

Por otro lado, apuntó que la empresa "construyó una red de compañías off-shore para escapar de los controles públicos" y aseguró que "no puede quebrar una exportadora. Es imposible".

"Hasta el 5 de diciembre, cuando llamaron a sus acreedores, recibían las cosechas de los chacareros. Jodieron a 2600 de ellos", aseveró.

Además, criticó a un sector de la oposición y resaltó que el oficialismo "tiene enfrente a una dirigencia que se está preparando para volver".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►