Pablo Moyano cruzó con todo a Daer por el conflicto con Mercado Libre

En plena aceleración de la crisis por la pandemia, el líder de Camioneros arremetió fuerte contra el titular de la CGT.

22 de julio, 2020 | 16.00

Pablo Moyano le respondió con todo a Héctor Daer por el conflicto con Mercado Libre. "De ninguna manera un pleito puede solucionarse con un bloqueo", había dicho el líder de la CGT y ahora el camionero lo cruzó al afirmar que, en plena pandemia, el accionar de la centrar obrera "refleja la falta de respeto a los trabajadores que arriesgan su salud todos los días".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

A través de un comunicado de Camioneros, Pablo Moyano rechazó "las lamentables declaraciones de Daer, al entrometerse en el conflicto con Mercado Libre, una empresa millonaria como lo es Mercado Libre que solo piensa en sus ganancias a costillas de los trabajadores".

Daer también había dicho que "hay que ser respetuoso de las organizaciones sindicales y de los convenios colectivos" de trabajo. El líder de la CGT defendió el encuadramiento de los trabajadores de Mercado Libre y sostuvo que en esa empresa "está claro que hay un gremio que tiene encuadrados a sus trabajadores y hay otro gremio (Camioneros) que piensa que esos trabajadores tiene que estar encuadrados en otra organización sindical".

El secretario general adjunto, en su comunicado, dijo: "El conflicto que lleva adelante el Sindicato de Camioneros con Mercado Libre es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limosnas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros". 

Daer había pedido "tener en cuenta el modelo sindical argentino que hace a las distintas actividades sindicalizadas" y que entre los trabajadores de Mercado Libre "hay un convenio vigente, hay trabajadores encuadrados en un convenio colectivo y bajo ningún punto de vista el pleito se puede solucionar con un bloqueo".

Por último, Moyano cerró al asegurar que "las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética" y con los tapones de punta, lanzó. "Camioneros está constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo durante esta cuarentena".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►