Cafiero adelantó que habrá una investigación por los cortes de luz y exigió más inversiones

"Ahora se va a hacer una investigación a ver si hay alguna culpabilidad o alguna situación sobre una deficiencia en inversiones", agregó el Jefe de Gabinete.

23 de diciembre, 2020 | 12.55

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió al corte de energía de Edesur de ayer y afirmó: "Ahora se va a hacer una investigación a ver si hay alguna culpabilidad o alguna situación sobre una deficiencia en inversiones. Si así hiciera falta, se avanzará con sanciones".

“Aparentemente, fue por un incendio aledaño a un transformador. A las horas ya se pudo recuperar el servicio. Luego se evalúa cuál es la causa del corte. Necesitamos que las empresas prestadoras hagan las inversiones”, agregó sobre el tema.

Además, habló el jefe de ministros sobre el vuelo que traerá las vacunas desde Rusia: “Estamos siguiendo minuto a minuto la llegada del avión a Rusia. Con mucha expectativa con respecto a la vacuna y poder iniciar la campaña de vacunación”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: “La Ley de Economía del Conocimiento es muy importante. Dinamiza a un sector que viene creciendo muchísimo en nuestro país, a través de la ley del software, del gobierno de Néstor Kichner. Mercado Libre, Globant, Accenture, todas se apalancaron en ese marco normativo. Ahora queremos apalancar también a las pymes productoras de servicios con este nuevo concepto que es mucho más general. Estas industrias este año en pandemia han seguido incorporando personal” y “Argentina tiene un capital humano muy importante y eso hace que sea plaza muy apetecible”.

Sobre la Prestación Básica Universal para usuarios de telecomunicaciones aseguró: “Más allá de los usuarios, también hay muchos apoyos de empresas pymes y cooperativas. A veces se lo pone como que son medidas en contra de alguien o algún sector y esto es a favor de la conectividad de los argentinos. La pandemia desnudó la brecha digital que hay en nuestro país y la gran necesidad de ampliar la conectividad. A la telefonía móvil, el servicio cuesta 350 pesos y tiene whatsapp gratis, accesibilidad, movilidad y más minutos que los que se pueden adquirir comprando una tarjeta”. 

Sobre las tarifas, subrayó: “Nosotros vamos a cuidar celosamente la tarifa social. Tenemos la convicción de que no hay posibilidades de que la tarifa social sufra estos aumentos que tuvo durante el macrismo. Tenemos que evaluar cuales son los sectores que pueden continuar con una evolución de los precios. Son cosas que no se hacen de la noche a la mañana. Cuando se hizo de la noche a la mañana, vinieron los tarifazos de Macri”.

Por la suba de casos de coronavirus, afirmó: “Se está dando un aumento de casos en el AMBA, a la inversa de lo que se venía dando. Ahora vienen las fiestas, lo que tenemos que hacer es cuidarnos, para dale tiempo a la campaña de vacunación. Se están tomando todos los recaudos y medidas necesarias. Investimos 45 mil millones de pesos en infraestructura sanitaria”, cerró.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►