La escandalosa mención en el teléfono del secretario de Macri sobre la estafa de Vicentin al Banco Nación

Desde su teléfono envió mensajes para pactar el préstamos a Vicentin y evitar que pase por organismos de control.

29 de julio, 2020 | 09.39

Una serie de mensajes compromete a Darío Nieto, el secretario privado del ex presidente, Mauricio Macri. En los chats, que fueron peritados por Gendarmería y la Policía Federal, se observa que Nieto coordina el préstamo del Banco Nación a la empresa Vicentin y que pide evitar que el dinero pase por organismos de control como la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). 

Néstor y Bush: la historia

“Habla con Martin Mura (Ministro de Economía de la Ciudad) por préstamo a Sergio Nardelli (Ceo y accionista de Vicentin en ese entonces) por 10 palos”, afirma el mensaje que recibió Nieto el 22 de noviembre pasado, el mismo día en que el Banco Nación entregó préstamos superiores a los 8 millones de dólares y luego de que el macrismo perdiera las elecciones presidenciales.

Entre los mensajes, Nieto también registraba en su teléfono un pedido para una maniobra que evite los organismos de control y que el dinero se entregado con mayor rapidez. "Que no lo lleven al directorio, ni a la Sigen, porque la van a complicar", sostuvo Nieto. Los mensajes fueron mostrados por Gustavo Sylvestre en C5N. 

Pese a que la empresa Vicentin había dejado de pagar los préstamos con el Banco Nación, se le otorgaron préstamos por US$ 61.000.000 en noviembre de 2019, tras las elecciones presidenciales, y otros US$ 43.900.000 antes de que comenzara diciembre.

Otro de los mensajes que llamó la atención y que estaba en el teléfono de Nieto es sobre el fiscal Carlos Stornelli, involucrado en el caso de extorsión de Marcelo D´Alessio.  “Sus deseos son órdenes, (el fiscal, Carlos) Stornelli ya lo tiene sentado frente a él”, sostiene el mensaje que, según información de la causa, se refiere al ex juez federal Norberto Oyarbide quien había sido convocado a declarar por el fiscal federal.

Esta serie de mensajes explican que al momento de ser allanado, Nieto se haya quedado algunos minutos en su auto con su teléfono en la mano. en una entrevista con Eduardo Feinmann, el secretario luego negó que haya estado borrando mensajes en ese momento, sino que estaba asustado. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►