Maniobra en la Legislatura: Larreta busca salvar a Macri en la Causa Correo

"Que el TSJ porteño se meta en una causa nacional es el planteo que hicieron en el caso Correo Argentino", denuncia una diputada.

29 de septiembre, 2021 | 12.33

La legisladora porteña Claudia Neira se refirió al proyecto del PRO que habilita a la justicia porteña a actuar en causas de la Justicia Federal: "Estábamos tratando un proyecto para audiencias judiciales virtuales y en el medio un diputado de Juntos por el Cambio plantea que el TSJ porteño pueda meterse en causa nacionales".

En declaraciones a El Destape Radio, la diputada dijo que están tratando de resolver en la Legislatura porteña la causa Correo Argentino. "Que el TSJ porteño se meta en una causa nacional es el planteo que hicieron en el caso Correo Argentino. Quieren traer la causa Correo Argentino al TSJ porteño", agregó.


Asimismo, Neira remarcó: "Van a decir que esto es una discusión de autonomía pero la verdad es que están haciendo un cachivache jurídico. Quieren que los juzgados estén en Nación pero que el TSJ porteño, que les resulta más cómodo, pueda intervenir".

Para cerrar, la legisladora porteña fue contundente sobre los nexos políticos para lograr este cometido: "Es un engendro. Esto es un gesto de Larreta para salvar a Macri en la causa Correo".

Esta semana falló la maniobra de Mauricio Macri y su familia de unificar varios juicios que tienen contra el Estado por más de 14.500 millones de pesos. Son todas causas vinculadas al Correo donde los Macri piden indemnizaciones por la quita de la concesión del servicio postal. Las demandas seguirán su curso pero cada una por separado. Los Macri habían apostado al forum shopping y que tramitaran todas juntas con un juez amigo.

El fallo lo firmó el juez Enrique Alonso Regueira. Es quien asumió en el Juzgado Contencioso Administrativo N 1 donde subrogaba Enrique Lavié Pico, el magistrado al que apostaban los Macri en su cruzada por esos miles de millones de las arcas públicas. El juez Alonso Regueira compartió los fundamentos del fiscal Fabián Canda, que opinó que debía rechazarse esta pretensión de los Macri. No será de extrañar que se acuerden de ellos en LN+ en estos días.

Tal como informó El Destape, los Macri buscan unificar demandas que tienen contra el Estado vinculadas a la concesión del servicio postal por más de 14.500 millones de pesos. La jugada es evidente y si los Macri la logran ejecutar saldrán con una ganancia extraordinaria. Queda a la vista con las curiosas cuentas que hacen: dicen que ellos le deben al Estado un total de 1.011 millones de pesos pero que el Estado les debe a ellos 14.585 millones. La cuenta da 13.574 millones de diferencia a favor de los Macri.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►