Mientras daba su conferencia de prensa el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con la nueva apertura de la cuarentena, Elisa Carrió llamó a hacer fiestas religiosas en las calles.
La ex diputada y ex referente de Cambiemos dijo que dios "está secuestrado" y pidió insólitamente romper la cuarentena, pese a que habrá una apertura limitada y mínima en los templos.
"El templo es el mundo. Si la sagrada comunión no puede darse en los templos debe darse en las calles porque Jesús es el que sana y cura. El Santísimo está secuestrado", tuiteó.
Hoy Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron una nueva fase de la cuarentena en el AMBA, que seguirá hasta el 2 de agosto. La nueva etapa, denominada "cuarentena intermitente", implica el inicio de un proceso de reapertura gradual de las distintas actividades, pero con la advertencia de que en cualquier momento puede volverse a un encierro más estricto si existe un rebrote de casos.
Por ese motivo, los tres gobernantes apelaron a la responsabilidad de la gente para que mantengan distanciamiento social, que permita sostener una curva de contagios que no se dispare.
En la Ciudad de Buenos Aires, Larreta anunció que se abrirán los templos de todas las religiones, pero solo para el rezo individual y con hasta 10 personas en simultáneo.