Vizzotti advierte: "Lo que pase después del 30 de abril va a depender de la cantidad de casos en estos días"

La ministra de Salud apuntó contra el gobierno porteño por su postura frente a las clases presenciales y adelantó qué sucederá después del día en el que finalizan las disposiciones actuales.

22 de abril, 2021 | 12.48

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que lo que pase después del 30 de abril con las restricciones "va a depender de la cantidad de casos en estos días". Además, apuntó contra el gobierno porteño por su postura frente a las clases presenciales

Vizzotti habló sobre la segunda ola de coronavirus en la Argentina y afirmó: "Estamos en el momento más dificil de la pandemia". En Radio Con Vos, la funcionaria remarcó: "Estamos en el número más alto de casos de la ola del año pasado. Además, de la velocidad exponencial con la que aumentan, por eso estamos ante un número de casos muy preocupante. Eso es lo que ha hecho que desborde el sistema de salud".

La dirigente destacó que en la Argentina el sistema de salud pudo dar respuesta hasta el momento y aclaró que la situación actual no puede compararse con la primera ola del coronavirus. Además afirmó que la gente "está atravesando un momento de angustia e incertidumbre por otras variables como económicas y sociales".

Asimismo, sobre el accionar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con las clases presenciales, Vizzotti fue categórica: "En un tiempo como el actual donde lo más importante es la salud, lo peor que puede hacerse es meter a la política y judicializar una medida. Necesitamos focalizarnos en las medidas sanitarias, estamos en el momento más crítico desde que empezó la pandemia.

Sobre las nuevas medidas del Gobierno, manifestó: "Todas las medidas que tomamos son en función de que disminuya la curva de contagio". Dejó en claro que "la suba de aumentos no tiene que ver específicamente con Semana Santa, venimos advirtiendo el aumento antes de eso".

Para finalizar contó cómo sigue la pandemia y las restricciones: "La sociedad tiene que entender que esto tiene un impacto a nivel mundial. Nadie toma las medidas contento, ni interrumpir la educación o la circulación de las personas. Tenemos la expectativa de bajar el número de contagio, avanzar con la vacunación y evitar la mortalidad".

Y cerró: "No desconocemos que las medidas que tomamos tienen un impacto económico. Lo que pase después del 30 de abril va a depender de la cantidad de casos en estos días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►