El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró que el Gobierno sumará 1500 camas más al sistema sanitario para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Tras destacar que “no se frenó nunca la inversión en materia sanitaria”, cruzó a la oposición que, en el último fin de semana, salió a desconocer un DNU que busca quebrar la suba de contagios por coronavirus en el AMBA. El gobierno de Rodríguez Larreta consiguió un fallo polémico que habilitó la apertura de escuelas.
“A veces parece que hay algunos dirigentes políticos sobre todo de la oposición que no entienden la gravedad y lo delicado de la situación y nosotros lo que vamos a hacer es cuidar a los que se pueden morir, lo que va a hacer el presidente es seguir tomando medidas más allá de que muchas de esas medidas sean ingratas”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio.
En relación a la postura de la oposición respecto a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, expresó: “Fueron probando sistemáticamente y exacerbando la angustia y el enojo, seguramente trabajando más para la elección que viene, para ver qué votos se consiguen más que la responsabilidad de cuidar la salud”.
Asimismo, en cuanto a las obras que se llevan adelante en el sistema de salud, detalló: “Hoy tenemos 260 obras que son las que nos vienen permitiendo evitar esas imágenes que vimos en otros países del mundo, seguir fortaleciendo el sistema de salud”. En esa línea, afirmó que “está claro que no podemos naturalizar que el sistema no haya colapsado sino que ha sido una decisión política, fue la decisión de un gobierno de invertir, de sumar camas, de construir hospitales, de fortalecer el sistema de salud”.
En diálogo con Maldita Suerte, Katopodis resaltó el hecho de que “la gente se está cuidando, ha acatado las medidas, no se quiere enfermar y me parece que eso hay que ponerlo en valor porque la respuesta del fin de semana de la gente fue de mucha calma y responsabilidad”.
MÁS INFO