Quilmes: comerciantes celebran la flexibilización de las restricciones

Alberto López, presidente de la Cámara de comercio de Quilmes, señaló que “hoy no se está vendiendo mal”, pero expresó de cara a lo que viene: “En dos meses estaremos mucho mejor”.

17 de junio, 2021 | 22.12

En medio de una disminución de casos en Provincia de Buenos Aires y ante el avance de la vacunación en el territorio, hay diferentes sectores del Conurbano que empezaron a tener aperturas. Alberto López, presidente de la Cámara de comercio de Quilmes, celebró que se hayan flexibilizado las restricciones, y aseguró que "en un par de meses se va a vender mejor". 

El dirigente comercial agregó que "la flexibilización de las restricciones son bienvenidas. Se ve que el Gobierno, tanto municipal como nacional, tomaron nota de la grave situación que atravesaba el sector gastronómico, hotelero, espectáculos". Al respecto, jefe de la Cámara de Comercio del municipio dirigido por Mayra Mendoza indicó que "el comercio está desbastado por efecto de la pandemia y porque no veníamos de la mejor época”.

En charla con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm) López agregó "el último fin de semana en que el servicio gastronómico pudo trabajar fue el 10 y 11 de abril, y comparado con el último sábado, en que se trabajó con el 30% de aforo, se trabajó un 35%".  Por otro lado añadió que " desde el sector gastronómico vemos con entusiasmo que ahora se puede salir a comer, a tomar algo, siempre respetando los protocolos, y se nos recomienda tener gente específicamente para insistir en la aplicación de alcohol en las manos, usar el tapaboca". 

En ese mismo marco, López fue cauto con la forma de trabajar y agregó que "no será como antes de la pandemia, pero se podrá trabajar hasta que logremos tener un 70 u 80 por ciento de gente vacunada. Quilmes viene a un muy buen ritmo de vacunación, así que creo que de acá a dos meses estaremos mucho mejor". Con respecto al futuro, López indicó que "cuando pase esto, habrá que hacer números para ver cómo encarar las deudas que contrajimos muchos comerciantes, no sólo de impuestos, sino también de créditos".

La situación de camas en la Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, donde según los datos oficiales la ocupación de camas UTI llegaba al 67,21%, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, aseguró que "lo que más nos preocupa es avanzar lo más rápidamente posible en la vacunación a medida que sigan llegando cientos de miles de vacunas".
"Hay que seguir cuidando a la gente con las medidas del gobierno nacional, adoptadas por la provincia y adaptadas a nuestro esquema de fases", dijo el miércoles Bianco al exponer ante una comisión del Senado bonaerense sobre las acciones contra el coronavirus y remarcó que "al ser una enfermedad nueva que va mutando permanentemente no se puede cantar victoria. Mientras, hay que trabajar y vacunar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►