Putin llamó a Alberto luego de haber dado positivo de coronavirus

El presidente ruso lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

05 de abril, 2021 | 12.50

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una comunicación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Tras darse a conocer que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según trascendió, Fernández se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país. Además, reiteró que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos.  

A su vez, el Presidente volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Por su parte, Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado

Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Llegaron mas vacunas Sputnik

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú llegó este domingo al país con casi 500 mil vacunas Sputnik V, con lo cual se superaron las 7 millones de dosis para luchar contra el coronavirus.

El vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas, que transportó 497.745 dosis del componente 1 de la Sputnik V, aterrizó en Ezeiza a las 13.25 y con esta partida se alcanzarán las 2.015.745 dosis llegadas esta semana.

El vuelo fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta la mañana del domingo fueron aplicadas 4.234.505 dosis, de las cuales 3.550.166 corresponden a la primera dosis, y 684.339 a la segunda.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►