Pese a la suba de contagios, la Ciudad anuncia nuevas aperturas

En la Ciudad de Buenos Aires la ocupación de camas se encuentra en el 70% y el nivel de contagios está amesetado pero es alto.

14 de agosto, 2020 | 14.49

Durante la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández en la cual se ratificó el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al aumento de los contagios, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que pedirá la autorización para habilitar el 5% de las actividades que falta y las profesiones como ingeniera y arquitectura.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según adelantó el gobernante, en los próximos días se reunirá la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para evaluar “la posibilidad de abrir algunas escuelas para que vayan chicos que tienen problemas de conectividad por el lugar en el que viven o por alguna situación externa y así mantener la virtualidad y puedan acceder a una computadora”. El anuncio se debe a que hay una deserción de los alumnos que no pueden continuar con las clases porque no cuentan con la conectividad necesaria ni con una computadora o celular para seguir las clases.

Después, indicó que los comercios que no están abiertos y representan “un 5% del total y que son de alta concentración”, le van a presentar al Gobierno nacional “en acuerdo con las cámaras una propuesta para retomar sus actividades” y detalló que “será de manera secuencia, no todos a la vez”.

 Otra actividad que pedirán que se habilite son los hoteles pasajeros. “Estamos trabajando con las cámaras hoteleras para confeccionar un protocolo para que funcionen los hoteles de pasajeros, no turísticos porque tenemos casos de empresas que tienen trabajadores que están habilitados o gente que se atiende en el sistema médico porteño y están con tratamientos de larga duración”, explicó

También, sumarán a las profesiones habilitadas para trabajar y movilizarse a los ingenieros y arquitectos, como así también estarán habilitadas las actividades deportivas individuales que se realicen al aire libre

Es importante recordar que el Gobierno nacional indicó que la ocupación de camas en Capital Federal es del 70%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►