Mujeres gobernando: impulsar el desarrollo económico con perspectiva de género

Las funcionarias que integran el espacio Mujeres Gobernando se reunieron con empresarias para trabajar en políticas públicas que garanticen la igualdad en el ámbito productivo.

22 de junio, 2020 | 21.39

La igualdad de género también es agenda. No sólo la crisis sanitaria. Por eso, la pandemia del coronavirus no detuvo a las funcionarias del Gobierno nacional que integran el espacio “Mujeres Gobernando”. Hoy se reunieron en Casa Rosada con empresarias para trabajar en políticas públicas que garantizarla en el desarrollo productivo de la Argentina.

Vicentín: de gran empresa a gran estafa

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario, donde dialogaron sobre las políticas que actualmente se implementan para favorecer la paridad de género en las empresas, los obstáculos que se encuentran y las políticas que se están pensando desde el gobierno para fomentar la igualdad en el mercado laboral.

Las integrantes destacaron la necesidad de generar el compromiso de dirigentes y dirigentas de los diversos sectores e instituciones, tanto del sector privado, como del público y de la sociedad civil, para lograr una mayor participación de mujeres en la discusión y toma de decisiones; generar instancias de apoyo para las mujeres empresarias de Pymes, del trabajo independiente y de la economía popular. 

Destacaron la necesidad de reducir y redistribuir el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado; promover la contratación de mujeres en puestos formales de empleo en el sector privado y alcanzar una mejor participación en sectores tradicionalmente masculinizados, en especial aquellos vinculados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. 

De la actividad participaron la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; Mercedes Marco del Pont, titular de la AFIP; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y Mercedes DAlessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía. 

Del sector privado estuvieron Paula Altavilla, directora del Cono Sur de Whirpool; Laura Barnator, gerenta de General Unilever Argentina; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi; Dolores Fernández Lobbe, gerenta general de Walmart Argentina y Cecilia Rodríguez, directora de Genrod. De manera virtual también participaron Mayra Boglich, gerenta general de INALPA.

También estuvieron  Silvia Bulla, presidenta de Dupont Argentina; Cecilia Castelli, directora de Todo Moda Blue Star Group; Edith Encinas, de Cooperativa La Cabaña; Agustina  Fainguersch, CEO de Wolox; Silvia Gold, presidenta del Grupo Insud; Jimena Sabor; gerenta general de Síntesis Biológica e Irini Wentinck, directora de Wentinck Conductores Eléctricos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►