Larreta y Kicillof se reunieron para afinar los detalles para la nueva etapa de la cuarentena

El encuentro fue en Parque Patricios, analizaron la situación epidemiológia y los detalles se definirán con el Presidente.

12 de agosto, 2020 | 19.44

A pocas horas de conocer el futuro de la cuarentena en la Argentina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tratar de definir una estrategia conjunta para la zona del AMBA, como hasta el momento. Para ello, actualizaron los datos de la situación epidemiológica y avanzaron con la toma de decisiones.

La pandemia que no nos igualó

El encuentro duró alrededor de dos horas y la sede fue la Ciudad de Buenos Aires, particularmente la gobernación ubicada en el barrio de Parque Patricios. Según informaron a Télam, "sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad".

Ahora, el próximo paso constará en coordinar y definir medidas junto al presidente Alberto Fernández para formalizar el anuncio. En principio, esa reunión sería el jueves a la tarde en la Quinta de Olivos. En las últimas oportunidades, el encuentro entre los tres mandatarios tuvo lugar el día previo al mensaje nacional.

Según trascendió, el Gobierno porteño ya le presentó al Presidente una propuesta aperturista con la flexibilización de algunas como los deportes individuales y comercios en zonas que habían quedado relegadas durante las últimas aperturas, como Once o avenida Avellaneda, en Flores.

Además, trascendió la posibilidad de sumar a la lista la autorización para volver a funcionar a los hoteles porteños para que puedan alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal a fin de evitar el traslado en los medios de transporte público.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►