Kreplak le contestó al legislador macrista que recomendó cerrar CABA

El viceministro de Salud salió al cruce y dijo que "si una jurisdicción entra en fase 5 y otra está en 1" sería perjudicial.

08 de julio, 2020 | 21.52

El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak sostuvo que "no es razonable cerrar la Ciudad a a la Provincia" porque "es malo para la salud de la población". 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

En el día con más casos de COVID-19 en todo el país, Kreplak habló con Volver Mejores (El Destape Radio) y dijo que "si una jurisdicción entra en fase 5 y la otra en fase 1, sería perjudicial para las dos". Por otro lado, sostuvo que "se ven presiones por parte de los medios de comunicación, como si uno quisiera hacer las cosas de forma caprichosa. La realidad es que se trabaja siempre con los datos. Horacio (Rodríguez Larreta) y (Fernán) Quirós son razonables".

Las declaraciones de Kreplak llegan luego de que el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya lanzó una propuesta para la nueva etapa de la cuarentena que consiste en dividir la Ciudad de Buenos Aires del resto del Área Metropolitana de Buenos Aires ya que considera que en Capital “fueron más eficientes” los controles. “Hay que decir: ‘Vamos a abrir, tenemos que abrir; si no te gusta, cerraremos el paso con la Provincia’, que dice que los contagiamos”, disparó.

En respuesta, el viceministro sostuvo que  "se logró bajar la velocidad de los casos gracias a la fase 1". Por otro lado, dejó en claro que"si bien aumentó un poco la ocupación de camas, también se agregaron varias más". Además, reveló que "se están ajustando detalles para abrir dos hospitales de la gestión de Cristina (Fernández de Kirchner), que quedaron abandonados en los últimos cuatro años".

"Se está viendo que es muy probable que los casos se estabilicen, y si todo sigue así es probable que se puedan liberar un poco las cosas a partir del 17 de julio", puntualizó Kreplak, y añadió que "se van a lanzar ensayos químicos" con el suero equino, aunque advirtió que se trata de "una medida paliativa". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►