Gabriel Katopodis exigió que “el esfuerzo lo hagan los que han tenido ganancias en los últimos años”

El funcionario advirtió sobre el atraso de obras públicas durante la gestión macrista. 

07 de agosto, 2020 | 11.49

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el lanzamiento de obras que anunció junto al presidente Alberto Fernández e insistió en la importancia de que se trate y apruebe el proyecto de Ley para que las grandes fortunas aporten por única vez.

Impuesto a las Grandes Fortunas

“Retomamos obras que estaban paradas en Entre Ríos, en la Costa. el Gobierno de Macri le metió un freno de mano a la obra pública cuando fue a golpear las puertas del FMI”, advirtió el funcionario en diálogo con El Destape Radio y aseveró que "la prioridad es cuidar el empleo y que la gente trabaje". Asimismo, remarcó que "el Estado es el único capaz de garantizar que las cosas sigan funcionando".

Apuntó, además, que “cuando se habla de obra pública no son proyectos faraónicos con mucho anuncio y poca realización" y destacó que "7 millones de argentinos no tienen agua y 20 millones no tienen cloacas. Hay que hacer lo que nunca se hizo".

Por otra parte, Katopodis replicó que “el peronismo no le puede ofrecer a la gente solamente aguantar" y exigió que “el esfuerzo lo tienen que hacer los que han tenido ganancias en los últimos años. Tienen que poner el hombro”.

"Acordamos con los gobernadores y los intendentes las prioridades y las que tienen más urgencia", explicó el funcionario y remarcó: “En su mejor momento la construcción tenía 500.000 puestos de trabajo y hoy estamos en 250.000. Y tenemos que recuperarlos”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►