Exclusivo: Juntos por el Cambio confirmó la reunión con Alberto Fernández

De la reunión participarán los senadores y diputados de JxC como habían solicitado. 

13 de julio, 2020 | 14.21

Tras las tensiones que hubo en las últimas horas entre el espacio opositor y el Gobierno nacional, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio se reunirá esta tarde con el presidente Alberto Fernández de forma “exclusiva” como habían pedido.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Según confirmaron a El Destape fuentes cercanas al bloque opositor, la reunión será esta tarde a las 17 con los diputados y senadores de JxC y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. De la misma participarán autoridades de bloques del FdT.

En tanto, a las 18 el jefe de Estado se reunirá con el resto de la oposición parlamentaria. Uno de los pedidos que realizó el bloque opositor fue mantener una reunión “exclusiva” con Alberto Fernández, luego de que criticaran que fueron convocados de forma apresurada y sin previo aviso.

El pedido de reunión responde a que JxC considera que como son “el principal espacio opositor dentro del Congreso”, porque tiene 145 legisladores (116 diputados y 29 senadores)”, deberían tener una reunión aparte de la oposición legislativa.

Fuentes consultadas cercanas al espacio opositor descartaron la decisión del Ejecutivo nacional de acceder a estos pedidos y aclararon que “si se buscan acuerdos parlamentarios para enfrentar el duro desafío de la pospandemia, éstos deben contemplar a ambas cámaras legislativas”.

Alberto aceptó el pedido

Tras los planteos que realizaron desde Juntos por el Cambio para no asistir a la reunión con el presidente Alberto Fernández esta tarde, ahora el mandatario accedió a reunirse con el bloque mayoritario opositor de forma “exclusiva”, pero desde el espacio “cambiemita” exigían que también concurran los senadores.

Según pudo saber El Destape, el jefe de Estado accedió a uno de los planteos que realizó el bloque opositor de que sean recibidos de forma exclusiva, no junto a los demás espacios opositores. Pero, ahora, JxC exige que a la reunión con diputados se sumen sus senadores.

Para ese sector de la oposición, el mandatario debe reunirse con sus legisladores de la cámara Baja y Alta de forma exclusiva, dejando a fuera a los otros bloques de la oposición, porque así reconocerían el peso que tiene Juntos por el Cambio. Además, cuestionaron que fueron avisados "con poca antelación” y necesitan “más tiempo”. La convocatoria fue realizada formalmente este domingo para llevarse a cabo este lunes a las 17 horas, por videoconferencia. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►