El senador Eduardo Costa está internado por coronavirus y su estado es "delicado"

Tras acentuarse el cuadro de neumonía que estaba transitando, fue trasladado en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires. Preocupa su estado.

12 de abril, 2021 | 11.05

El senador nacional Eduardo Costa, que estaba internado por coronavirus en un hospital de Santa Cruz, fue trasladado a Buenos Aires e ingresado en una clínica privada tras presentar complicaciones de una neumonía. Actualmente, su estado es "delicado".

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El expresidente de la UCR santacruceña había entrado al Hospital Regional Río Gallegos el jueves, con un estado febril y con síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente, le hicieron una placa en la que confirmaron que padecía la enfermedad.

Como debía mantener reposo y estar en observación, los médicos decidieron internarlo. Sin embargo, el domingo, tras acentuarse el cuadro de neumonía que estaba transitando, fue trasladado en un avión sanitario a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado en el Sanatorio Los Arcos con asistencia respiratoria.

Fuentes del bloque opositor señalaron que su estado es "delicado". Eduardo Costa, de 59 años, fue elegido senador en las elecciones legislativas de 2017. En Santa Cruz es uno de los principales opositores a la gestión de Alicia Kirchner.

El dirigente de Juntos por el Cambio fue candidato a gobernador en cuatro oportunidades. En las elecciones de 2015 fue el dirigente más votado con más de 10.000 votos de diferencia sobre Alicia Kirchner, pero fue derrotado por la ley de lemas que sumó a los votos del kirchnerismo los de Daniel Peralta, por entonces gobernador.

Según las últimas estadísticas, Santa Cruz acumuló un total de 42.262 casos positivos (39.436 ya recuperados) y 652 muertes producto del Covid-19.

En lo que respecta a la ocupación de camas de terapia intensiva, el parte epidemiológico diario indicó que hay 3.789 personas utilizándolas. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires del 66,7%.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►