El picante mensaje de Luis D´Elía desde la clínica tras el ataque troll que lo daba por muerto

El dirigente social cumple con prisión domiciliaria y fue diagnosticado con coronavirus. 

16 de julio, 2020 | 09.17

El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, publicó un mensaje en la red social Twitter luego de una campaña de trolls difundiera la información falsa de su muerte. El dirigente, que cumple prisión domiciliaria, fue internado con coronavirus en el Sanatorio Otamendi. 

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"Tantas veces me mataron... Tantas veces me morí... Sin embargo estoy aquí Resucitando", escribió D´Elía en referencia a la canción La Cigarra de María Elena Walsh.  En las redes sociales habían difundido la información de su falsa muerte con una catarata de mensajes que usaron el hashtag #QEPDDelia.

D'´Elía -quien cumple prisión domiciliaria- se encuentra "estable, con mucho dolor en el cuerpo, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre", informaron desde la familia a El Destape. El titular de la FTV fue internado el martes por la noche en la clínica porteña, tras confirmarse su contagio de coronavirus.

En una carta que publicó la familia hace meses, informaron por qué D´Elía es paciente de riesgo: "está operado del corazón, tiene 3 by pass, y por ende cardíaco , también es diabético insulino dependiente de dos insulinas diferentes, tiene 63 años y es paciente de alto riesgo".

D´Elía está detenido con prisión domiciliaria por una causa que tiene más de 15 años y por la que fue acusado de haber tomado una comisaría en La Boca luego de que asesinaran al dirigente barrial Martín "El Oso" Cisneros. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►