El Ministerio de Educación renovará la línea de créditos para computadoras subsidiadas

Durante la primera semana se acabó el stock de computadoras ofrecidas.

03 de agosto, 2020 | 19.19

El Ministerio de Educación renovará la línea de créditos subsidiada para docentes para la compra de computadoras, en medio de la crisis económica y la modalidad virtual para las clases que impone la pandemia. La decisión se tomó luego de que 25 mil docentes de todo el país solicitaron en un día los créditos que pusieron a disposición Educación y el Banco Nación.

Por tal motivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de
computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda. Tras el pedido, el sector industrial informático confirmó que acompañará con nuevas inversiones y la contratación de personal necesario, fundamental para incrementar la producción.

El crédito fue lanzado esta semana y está destinado a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). El crédito fue pensado para que los docentes de todo el país puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

"En las próximas semanas se renovará la disponibilidad de equipos, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y un descuento del 20% en las unidades para que todas y todos los profesionales de la educación que percibe el FONID puedan acceder a la línea de crédito", informó la cartera de Educación en un comunicado.

"Cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país. Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible a la brevedad, que ascendió a 25 mil computadoras aportando un descuento del 20% en el precio", señaló el ministro Trotta.

El objetivo de los créditos que se renovarán será facilitar a las y los docentes una herramienta imprescindible para su trabajo en este contexto de pandemia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►