Desde el PAMI sostienen que la situación del sistema de salud "es crítica"

El secretario general de la institución aseguró que reciben más de cinco mil llamados por día.

27 de julio, 2020 | 21.57

Ante el aumento de casos de COVID-19 en todo el país, las alarmas comenzaron a prenderse en todos los sistemas nacionales sanitarios. El secretario general técnico-médico de PAMI, Eduardo Pérez,  aseveró  que "la situación del sistema de salud es crítica".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En diálogo con Fuerte y Al Medio, en El Destape Radio, el funcionario reveló que, actualmente, el organismo recibe más de cinco mil llamados por día. Además, reveló que tuvieron que "internar entre 200 y 300 personas diarias". En las últimas 24 horas se conoció que hubo más de 4500 casos de COVID-19 en todo el país. 

El Ministerio de Salud confirmó que hay un 55% de camas ocupadas en toda la nación, pero el número a nivel del Área Metropolitana subió al 63%.  En este sentido, los números de revelaron que hasta el momento hay más de 167 mil casos de coronavirus en todo el país. 

Más allá de esta situación, el secretario técnico también afirmó respecto a la campaña actual de vacunación contra la influenza que actualmente se aplicaron un millón de vacunas y esto "es un 13 por ciento más que toda la campaña del año pasado". En ese sentido, el secretario aseguró: "Lo que no queremos que ocurra es que los adultos mayores dejen de vacunarse"

"Es un desafío saber lo que va a pasar ahora con la influenza. El hecho de que todos estén en cuarentena hizo que no circulara ningún virus", explicó el funcionario y volvió a pedir "que los mayores pidan turno y se vacunen. No importa la época del año".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►