Cambios en vacunación de Provincia: qué pasa si perdiste el turno para vacunarte

En las últimas horas el gobierno bonaerense cambió uno de los aspectos en la campaña de vacunación a la hora de otorgar un turno para ser inmunizado. Enterate cómo podés vacunarte si perdiste tu turno.  

08 de abril, 2021 | 16.04

En la provincia de Buenos Aires la campaña de vacunación avanza a paso firme y, el miércoles batió su propio récord y logró inocular a más de 89.000 bonaerenses. Incluso, para el fin de semana hay más de 100 mil turnos otorgados a la población mayor de 70 años. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En ese sentido, desde el gobierno bonaerense realizaron una modificación para que ninguna persona se quede sin recibir la vacuna. De esta forma, a los y las bonaerenses que les notificaron el turno de vacunación a través de la app “VACUNATEPBA”, la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar, o por teléfono y perdieron el mismo podrán inocularse. 

Es decir, si el turno fue asignado, pero por cualquier motivo la persona no pudo asistir al lugar, a partir de ahora podrán asistir al respectivo centro vacunatorio, mostrar la notificación vencida y reclamar su dosis contra el coronavirus. 

Esta resolución se realizó luego de observarse que las personas de más de 70 años, a pesar de contar con distintas formas de notificación, no se enteraban del turno y el mismo se vencía. Ahora, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la fecha pautada, con una captura de pantalla o mostrando el turno asignado y perdido, podrá ser inmunizada. 

Actualmente, el total de aplicaciones dadas en Provincia llegó a las 1.889.612 vacunas, de las cuales 1.624.131 son primeras dosis y 265.481 son segundas. Los casos confirmados según grupo etario indican que las personas entre 30 a 39 años son las más contagiadas: más de 236.000; en tanto que las personas de entre 20 a 29 años son 222 mil, y las de 40 a 49 años unas 198 mil personas. Sin embargo las personas fallecidas según el rango etario siguen siendo las y los bonaerenses mayores de 70 años. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►