Axel Kicillof, fuerte contra la oposición: "La libertad es cuidarse, lo demás es verso"

El gobernador bonaerense apuntó contra la oposición tras las críticas a las restricciones y dio detalles de la campaña de vacunación en su distrito.

08 de abril, 2021 | 22.17

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las restricciones que comenzarán a regir a partir de este viernes luego del fuerte aumento de contagios por coronavirus en las últimas semanas. "La libertad es cuidarse, no enfermarse y no morir, todo lo demás es verso", remarcó el mandatario bonaerense frente a las distintas críticas por parte de la oposición y los medios masivos de comunicación.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En diálogo con C5N, tras la conferencia de prensa realizada en las últimas horas, el político expresó: "El problema de cierres fuertes es si se producen antes o después del desborde. Es muy difícil acertar pronósticos, esta ola llegó antes del invierno". Además, agregó: "El álgebra del coronavirus es inexorable, de cada 10 mil contagios -tomando las estadísticas de la primera ola- hay un 5% que termina en gravedad y un 2%, en muerte".

A su vez, en la entrevista con Gustavo Sylvestre, el máximo mandatario se refirió a las vacunas y al plan de vacunación que llevan adelante en toda la provincia. "Estamos trabajando en la Provincia con varios proveedores, conseguimos un acercamiento y se lo llevamos al gobierno nacional", advirtió. En las últimas 24 horas, se confirmaron 12.026 contagiados y más de un millón de casos desde el inicio de la pandemia.

 

El gobernador bonaerense destacó en relación al tema: "El 65% de los mayores de 70 años inscriptos en la Provincia ya se vacunaron. Tenemos 1.700.000 personas vacunadas, mirá si van a ser militantes, sería una sociedad muy movilizada". Hasta el día de hoy, las aplicaciones son más de 1,8 millones: 1.551.940 personas recibieron la primera dosis y 267.492, ambas.

Por último, sobre la situación actual en el distrito, explicó: "En Provincia de Buenos Aires tenemos más de 60% de ocupación de terapia intensiva pero serían mitad por COVID-19 y mitad que no". Mientras que sentenció: "Los desbordes de las terapias llevan cuando rondan el 80% y no hay sistema que aguante, por eso hay que bajarla".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►