Argentina producirá la vacuna de Oxford: los detalles del acuerdo que anunció Alberto Fernández

El Presidente dio a conocer la noticia y reveló que México también estará involucrado en la fase final de producción. Cuándo estará disponible.

12 de agosto, 2020 | 20.04

El presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García,  y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que Argentina hizo un acuerdo para la producción de la vacuna del COVID-19 que desarrolló la Universidad de Oxford junto al laboratorio AstraZeneca. En su conferencia, además, el mandatario dio detalles del acuerdo que cuenta con el apoyo de México. Confirmó que estará disponible dentro del primer semestre de 2021.

Néstor y Bush: la historia

Frente a los periodistas, el mandatario reveló que Argentina será parte de la producción debido a una elección del laboratorio AstraZeneca que "vio que Argentina es capaz de producir la vacuna". En ese mismo sentido, reveló que el país será el "encargado de la producción del material central" de la vacuna y que también contará con el apoyo de México.  En este mismo sentido, Alberto Fernández reveló que la empresa AstraZeneca eligió a la empresa Abxience biotech Argentina (Grupo INSUD) para que sea la encargada de llevar la producción de la vacunas en el país. 

En este caso, el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador estará a cargo del "envasado y distribución de la vacuna según lo disponga la empresa AstraZeneca".  En ese mismo punto, el mandatario argentino reveló que tienen pensado producir un piso de 150 millones de dosis de vacuna y que América Latina (con excepción de Brasil que decidió por otra empreas) necesita alrededor de 230 millones de dosis. Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

En la misma conferencia de prensa, Alberto destacó que "este acuerdo le permite a Latinoamérica y al país acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna". Por otro lado, reveló que el precio de será entre "tres y cuatro dólares". En este mismo sentido, reveló que el multimillonario Carlos Slim fue parte del acuerdo a través de su fundación. "Este es un emprendimiento privado y cuenta con el apoyo financiero de la Fundación Slim, esto convierte al proyecto en un proyecto sin fines de lucro", sostuvo en la conferencia.  

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►