Alberto Fernández llamó a la unidad: "Orgullo nacional es plantarnos frente a los acreedores"

El Presidente llamó a "reconstruir un país endeudado". Cargó contra las consecuencias del macrismo y ponderó la producción de la vacuna contra el coronavirus en Argentina.

17 de agosto, 2020 | 12.20

El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín y se refirió a las críticas que recibió el Gobierno por las políticas aplicadas para evitar las consecuencias económicas y sanitarias del coronavirus. "Nos decían que estábamos paveando, pero estábamos haciendo la vacuna", aseguró.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Fernández señaló que el orgullo nacional es "plantarse frente a los acreedores", "construir una vacuna para eliminar el coronavirus" y reconstruir "un país que han dejado aniquilado económicamente".

Homenaje a San Martín

En la ceremonia, Fernández afirmó que "San Martín fue un hombre inigualable" y su figura "debería ser un modelo de conducta para todos" los argentinos. "San Martín fue el Padre de la Patria. Fue un hombre inigualable. La realidad dice que su figura debería ser un modelo de conducta para todos", expresó el primer mandatario.

"Tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta", señaló el primer mandatario.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario. Acto seguido y previo a las palabras del Presidente, se realizó un minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►