¿Se vienen restricciones? Cumbre de Alberto con los gobernadores por la suba de casos de coronavirus

Alberto Fernández convocó a todos los gobernadores del país para analizar la situación sanitaria y evaluar la posibilidad de cerrar las fronteras debido a la nueva cepa de coronavirus.

18 de marzo, 2021 | 07.39

Mientras la Argentina se continúa vacunando contra el coronavirus, y se aguarda por la llegada de más dosis, en las últimas horas se ha crecido la preocupación por las nuevas variantes de la enfermedad que andan circulando: se detectaron casos de la cepa británica en Tucumán y también de la cepa Manaos (Brasil) en Córdoba. Por esto mismo, el presidente Alberto Fernández convocó para este jueves a todos los gobernadores del país a una reunión destinada a analizar la situación sanitaria.

El encuentro virtual, que también contará con la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud Carla Vizzotti y del Interior Eduardo Wado De Pedro, tendrá lugar hoy al mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Allí, se hará una evaluación acerca de la posibilidad de que se cierren las fronteras y de cómo el país accionará frente a las nuevas cepas del COVID-19.

Asimismo, se abordará el plan de vacunación y la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios. El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, fuentes gubernamentales indicaron que en dicha reunión podrían surgir propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país. El temor del Oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas los países limítrofes Brasil, Paraguay y Chile.

Se detectaron casos de la cepa de coronavirus de Reino Unido y Manaos en la Argentina:

El pasado miércoles 17 de marzo, se dio a conocer que en la provincia de Córdoba se detectaron casos de la variante Manaos y del Reino Unido de COVID-19 en tres pacientes, lo que elevó el nivel de alerta en la Casa Rosada.

Se espera la llegada de más vacunas a la Argentina:

Anoche, partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú (Rusia) para traer un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V que irá destinado a los adultos mayores. Se espera que el mismo llegue entre este viernes y sábado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►